Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Técnica y potencia, indispensables para ser un campeón del Tour de France

Un trabajo "físico y cientifico" mejorarán las habilidades en el deporte, según entrenadores y participantes del Tour de France
vie 28 junio 2013 01:27 PM

El Tour de France está por iniciar, este año sin el campeón defensor Bradley Wiggins, que está  fuera de la competencia debido a una lesión, por lo que el nuevo monarca será alguno de los ciclistas que completarán 21 pruebas durante 23 días alrededor del país europeo.

Pero, ¿qué se necesita para ser un campeón como Wiggins? Patxil Vila, especialista en rendimiento explicó a CNN cómo un corredor se pone al 100% para participar en la prueba, una de las más importantes del ciclismo internacional.

"Todo esto es físico y científico", afirma Vila, quien apunta a una gráfica con el rendimiento logrado por Amanda Davies, de CNN, que recibió los consejos del especialista en un velódromo a las afueras de Milán.

No se trata, según Vila, de tener el físico para competir, sino también de tener las habilidades necesarias para no utilizar toda la energía en una sola de las 21 pruebas: es un asunto de saber cómo dosificar ese potencial que se encuentra en ambas piernas.

Michael Rogers, quien corre su décimo Tour de France, afirma por su parte que para lograr ese potencial, hay cosas básicas, como comer tres horas antes del inicio de cada una de las pruebas, y dormir lo más posible.

El ciclo completo, según Rogers, incluye correr entre cuatro y cinco horas y luego tumbarse en la cama del un hotel para recobrar las energías suficientes, aunque a veces el hospedaje se encuentra hasta a dos horas del inicio de la siguiente etapa. Esto incluye una visita rápida con el terapeuta para recibir masajes, por lo que todos los minutos del día son valiosos.

Publicidad

La edición 100 del Tour de France comenzará  este sábado, y culminará el próximo 21 de julio. Los favoritos son el español Alberto Contador y el británico Chris Froome .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad