Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton gana la 'pole' en casa; los mexicanos tienen mala jornada

El piloto británico arrancará desde la posición de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña; Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en 14 y 18
sáb 29 junio 2013 09:04 AM

El piloto británico Lewis Hamilton fue el mejor en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que partirá este domingo desde la primera posición seguido del alemán Nico Rosberg y el campeón Sebastian Vettel.

La calificación de este sábado en el circuito de Silverstone, de 5.8 kilómetros, dejó al piloto local como el único en detener el cronómetro por debajo de un minuto con 30 segundos (1:29.607), lo que le valió ganar la pole position.

A medio segundo de diferencia quedó su coequipero en Mercedes, Rosberg, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, se quedó en el tercer puesto a tan solo nueve milésimas de Max Webber, quien saldrá en cuarto.

El español Fernando Alonso, quien va segundo en la tabla general tras siete carreras disputadas, tuvo una mala sesión de calificación y quedó relegado a la décima posición, detrás del finlandés Kimi Raikkonen.

Los dos pilotos mexicanos en la competencia no tuvieron un buen desempeño. Esteban Gutiérrez quedó eliminado en la primera ronda de calificación, por lo que partirá desde el lugar 18, mientras que Sergio Pérez solo pudo llegar al sitio 14 en la segunda ronda.

Los resultados dejan a Vettel en buena posición para mantenerse como líder del campeonato con 132 puntos, lejos de Alonso, quien tiene 96 unidades; Raikkonen ha conseguido 88.

Publicidad

Pérez está en la posición 12 de la tabla, con 12 puntos. Su mejor resultado fue el sexto lugar obtenido en el Gran Premio de Bahrein. El novato Gutiérrez no ha sumado puntos, y marcha en la posición 16.

El Gran Premio de Gran Bretaña arrancará este domingo a las 07:00 horas (centro de México).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad