Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic sigue su marcha en Wimbledon; Serena Williams queda eliminada

La estadounidense, número uno del mundo y campeona vigente, cayó en octavos de final del torneo ante la alemana Sabine Lisicki en tres sets
lun 01 julio 2013 09:48 AM
serena williams wimbledon
serena williams wimbledon serena williams wimbledon

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, dijo este lunes adiós a su sueño de conseguir su sexto Wimbledon al caer eliminada en los octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.

La derrota de Williams se une a la de grandes del tenis en las primeras rondas, entre ellos el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova.

La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

Ante Lisicki y con un set en contra, la estadounidense fue capaz de dar un golpe de efecto en el segundo set e igualar el partido, aunque en el tercer y definitivo parcial la alemana, vigésimo tercera cabeza de serie, consiguió romperle el servicio y ganar el duelo a la segunda oportunidad.

Tras su victoria frente a Williams, Lisicki se enfrentará con la estonia Kaia Kanepi, número 46 del mundo, que derrotó a la británica Laura Robson por 7-6(6) y 7-5.

Djokovic sigue su marcha en Wimbledon

Publicidad

Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este lunes en octavos de final de Wimbledon al alemán Tommy Haas, decimotercer cabeza de serie, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 12 minutos.

El serbio vio cómo su rival se imponía al resto al inicio del segundo parcial, en el que tuvo que emplearse a fondo para acabar decantándolo de su lado, y volvía a romperle el servicio en el último tramo del tercero, cuando ya todo parecía listo para la conclusión del duelo.

Djokovic conocía bien de antemano los problemas que puede crearle Haas, que le ha ganado en tres ocasiones en los últimos años, la última vez esta misma temporada, en Miami, cuando el serbio cayó en tan solo dos sets (6-2 y 6-4).

El alemán había batido además al serbio en los cuartos de final de Wimbledon en 2009, en un competido encuentro a cuatro sets: 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3.

En la quinta ronda de este año, el número uno del mundo se medirá al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, que venció al australiano Bernard Tomic.

La victoria de este lunes en la cancha central del All England Club sitúa a Djokovic como el sexto jugador de la historia que más victorias acumula en hierba, 51, todavía lejos de las 122 que ha sumado el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo es el único campeón de Wimbledon que se mantiene con vida en el torneo este año, después de la temprana eliminación de Federer, el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad