Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri juvenil define su futuro tras la eliminación en el Mundial Sub-20

El técnico de la Selección Mexicana Sub-20 asegura que se va "tranquilo" del Mundial de Turquía porque el equipo "dio todo"
mar 02 julio 2013 07:56 PM
turquia
mexico españa sub 20 turquia turquia

La derrota de México ante España en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía 2013 no turba la "tranquilidad" del técnico tricolor Sergio Almaguer quien asegura que el equipo sentó las bases para una generación de jugadores.

"Tenemos mucha fe en que hayamos sembrado para el futuro y vamos a estar muy felices de ver a estos jugadores en procesos más adelante, vienen Centroamericanos, Panamericanos, Preolímpico, Olímpicos y como lo comente anteriormente van a estar en muy buena edad para la eliminatoria para el Mundial del 2018", señaló Almaguer en conferencia de prensa.

En el último minuto del encuentro celebrado este martes en Estambul, España le dio la vuelta a México que ganaba desde el minuto dos. El estratega negó que hubiera un "cambio radical" en la actitud del equipo y apuntó a la necesidad del cuadro español de ir al frente.

"La estrategia fue esa, tuvimos opciones de gol en el segundo tiempo, un 2-0 hubiera sido muy bueno, el futbol tiene estas cosas (...) si me dices que pude haber sacado un poco al equipo lo acepto, tener un poco más de posesión", dijo Almaguer, citado en la página de la Femexfut.

Pese a los malos resultados obtenidos en este Mundial, como en la Copa Confederaciones con el equipo mayor, Sergio Almaguer aseguró que el trabajo que se está haciendo en Selecciones Nacionales es "excelente".

Previo a su participación en el Mundial de Turquía, México Sub-20 no pudo refrendar el título obtenido en 2012 en el Torneo Esperanzas de Toulon al quedar eliminado en la primera ronda, y este año se quedó lejos de alcanzar lo hecho en Colombia 2011 donde el Tri juvenil terminó en tercer lugar.

Publicidad

A las críticas se han sumado la de no convocar a todos los campeones con la Sub-17 hace dos años, a lo que Almaguer respondió ser un asunto de "edad", argumentando que solo algunos pudieron alcanzar la madurez de aquellos nacidos en 1993.

"Puede surgir alguno que sea un garbanzo de a libra que marque la diferencia como hace dos años en Colombia con Erick Torres, que podía estar acá pero por el momento futbolístico no vino", indicó Almaguer, quien dijo estar en deuda con la afición y los directivos por el apoyo mostrado en el proceso mundialista.

Los equipos juveniles mexicanos tienen pendiente la defensa del título en el Mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos a celebrarse en octubre próximo.

Por su parte, Jesé, el jugador español que se convirtió este martes en el verdugo mexicano aseguró que llegó un momento en que "nos hemos visto fuera" y reconoció que México salió mucho más fuerte, pero recalcó que "el futbol tiene esto de que te quita y te da".

"La segunda parte fue nuestra y creo que se nos devolvió la suerte que tuvieron ellos en la primera parte, que hicieron un golazo", dijo Jesé quien llegó a cinco goles en la competencia.

El jugador del Real Madrid añadió que el triunfo sobre México les da mayor confianza de cara a cuartos de final donde enfrentará al seleccionado de Uruguay que venció 2-1 a Nigeria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad