Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chepo' de la Torre, un 'romance' en el Tri que ha ido de más a menos

José Manuel de la Torre arrancará el reto de ganar la Copa Oro, tras una etapa gris de la selección en Confederaciones y en el Hexagonal
jue 04 julio 2013 05:22 PM

Cuando José Manuel de la Torre tomó el timón de la Selección Mexicana en octubre de 2010, el extécnico del club Toluca fue claro con el objetivo del tricolor: calificar a Brasil 2014.

Sin embargo, la crisis de resultados que ha vivido el conjunto tricolor en lo que va del año han complicado esa meta del Chepo.

El trabajo de José Manuel la Torre se enfocaría exclusivamente al proceso mundialista, por lo que torneos como Copa América, Panamericanos y los Juegos Olímpicos fueron delegados a Luis Fernando Tena.

Al principio, la elección de De la Torre como estratega fue apoyada por la opinión pública, después de meses de incertidumbre y controversias que dejó la eliminación del Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras regresarle a México la corona de la Concacaf en la Copa Oro en 2011, Chepo puso al equipo tricolor de vuelta al top 10 de la FIFA, aunque por muy poco tiempo.

Todavía a principio de año el cuadro mexicano se recuperó al mantenerse en el lugar 15, pero la falta de triunfos en el Hexagonal detonaron su descenso en la escala hasta llegar al sitio 20 en el que se encuentra actualmente.

Publicidad

Chepo fue de más a menos. El técnico clasificó invicto a México al Hexagonal, algo que no sucedía desde la era de Ricardo La Volpe para el Mundial de 2006 y solo tres derrotas en amistosos.

Pero la fase final del proceso eliminatorio de la Concacaf ha sido una etapa oscura para México que ha adolecido la falta de gol, empatando cinco de seis partidos, aunque De la Torre asegura que lo importante es que la Selección Mexicana no ha dejado de sumar puntos en su camino a Brasil 2014.

Los números favorecen al Chepo. De 39 partidos que ha dirigido al Tri, ha ganado 22, empatado 12 y perdido 5, incluyendo las dos derrotas en la Copa Confederaciones ante Brasil e Italia.

Otra de las críticas para el Chepo ha sido que a lo largo de los casi tres años al frente del conjunto tricolor, no ha definido aún su once ideal, experimentando con distintas alineaciones, incluso con jugadores que nunca habían sido convocados a la Selección Mayor.

Con México en el tercer lugar del Hexagonal, Chepo de la Torre asegura que el seleccionado nacional va "paso a paso" en su camino a la justo mundialista.

"Los objetivos son claros y el principal es la calificación al Mundial de Brasil 2014, además de que se buscará ganar la Copa de Oro", dijo este miércoles tras la derrota de la Selección Mexicana en un amistoso con el Club Querétaro.

La Copa Oro será otra prueba de fuego para la Selección Mexicana y para José Manuel de la Torre, comenzando este domingo la defensa de su título ante su similar de Panamá.

En esta ocasión, el Tri llevará un equipo B distinto al que participó en la Confederaciones, que fue preparado por Salvador Reyes y que estará dirigido por De la Torre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad