La Copa Confederaciones reajusta la jerarquía del futbol mundial
Brasil recuperó su lugar entre las 10 mejores selecciones del mundo al situarse en la novena posición de la Clasificación Mundial FIFA, luego de ganar su cuarto título de Copa Confederaciones.
Pero el torneo que culminó el domingo pasado con una final épica entre la verdeamaerla y su contraparte española causó muchos más cambios en el listado, que continúa dominado por La Roja.
Colombia alcanzó su mejor lugar histórico en el listado mensual al ascender cuatro lugares y colocarse como tercero mundial, solo detrás de España y Alemania, según el listado publicado este jueves en el sitio oficial de la FIFA.
Los semifinalistas de la Confederaciones, Uruguay e Italia, fueron impulsados por su papel en el torneo. Uruguay ganó siete posiciones y terminó en el lugar 12, mientras que Italia pasó del octavo al sexto sitio.
Varios equipos lograron también una cima en su propia historia futbolística entre el alud de cambios la Clasificación, como Perú (19), República Dominicana (90), Bosnia-Herzegovina (14) y Cabo Verde (49).
En contraste, México bajó tres peldaños y se ubicó en la posición 20. Nigeria, Japón y Tahití también descendieron.
Los resultados del listado incluyeron los 16 partidos de la Copa Confederaciones, 89 clasificatorios rumbo al Mundial de Brasil y 29 amistosos.
La próxima actualización de la Clasificación Mundial FIFA se publicará el 8 de agosto.