Publicidad
Publicidad

Exboxeador 'Mantequilla' Nápoles, hospitalizado por anorexia y depresión

El excampeón mundial cubano y naturalizado mexicano fue ingresado en Ciudad Juárez en una clínica pública; su condición es estable
José Ángel 'Mantequilla' Napoles
José Ángel 'Mantequilla' Napoles José Ángel 'Mantequilla' Napoles

El excampeón mundial de peso welter, José Ángel Mantequilla Nápoles, fue ingresado en un hospital de Ciudad Juárez con síntomas de anorexia y depresión y su condición es estable, informaron este viernes fuentes médicas.

Nápoles, de 73 años de edad y originario de Santiago de Cuba, "se encuentra estable", afirmó a Efe el doctor Lorenzo Soberanes, de la clínica 6 del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

El expúgil, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) presenta depresión "y eso lo ha llevado a una anorexia y síndrome consuntivo (inapetencia y pérdida extrema de peso) y pérdida de masa muscular.

El médico afirmó que se le han hecho análisis, lo vigilan tres doctores y que se busca "restablecer la parte nutricional".

Publicidad

"Estamos a la espera de los resultados de laboratorio, después tengo una reunión con el director (de la clínica)", explicó Soberanes.

Nápoles llegó a México en 1961, fue campeón welter del CMB y AMB y realizó quince defensas de sus títulos, además de que disputó y perdió un combate por el cetro medio con el argentino Carlos Monzón.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad