Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efecto Neymar en el Barcelona: David Villa es traspasado al Atlético

La operación ocurre tras la integración del brasileño Neymar y después de una lesión que dejó al 'Guaje' fuera por ocho meses
lun 08 julio 2013 01:34 PM

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero David Villa al club madrileño, informó el club catalán este lunes.

Según el Barcelona, "la operación está cifrada en un máximo de 5.1 millones de euros, repartidos en 2.1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".

Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

El asturiano llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que marcó 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España, según la agencia EFE

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

La lesión sufrida por el delantero asturiano en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, lastró el rendimiento del delantero. Villa sufrió una fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda que le obligó a estar inactivo durante ocho meses.

Publicidad

Después al delantero le costó a entrar en la dinámica del equipo. Desplazado en el juego a la banda izquierda, los números de David Villa se resistieron tanto como los minutos que tenía en la última temporada.

Amortizado en parte su fichaje por el Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Valencia en el verano de 2010, el fichaje del brasileño Neymar Jr. aún le dejaba con menos opciones de lucir en el cuadro azulgrana.

El deseo de Tito Vilanova es contar con una plantilla equilibrada y en los próximo días, el Barcelona podría acometer otras salidas, así como la probable contratación de un defensa central, una repetida petición del técnico barcelonista.

David Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos se hayan hecho también con los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.

Mario Gómez, nuevo fichaje 'de lujo' de la Fiore

El atacante alemán Mario Gómez, suplente del croata Mario Mandzukic en el Bayern de Múnich durante el pasado título del club en la Liga de Campeones, busca relanzar su carrera en la Fiorentina italiana, a un año del Mundial de Brasil 2014. 

Los dirigentes de los dos clubes llegaron a "un acuerdo de principio" para la transferencia del jugador de 27 años, relegado como suplente la temporada pasada, según palabras del director de comunicación del Bayern, Markus Horwick, en Riva del Garda, donde el vigente campeón de Europa realiza su pretemporada. 

El futbolista dijo al sitio web del club alemán que fue "una decisión difícil, ya que me voy del mejor club del mundo". 

"Me gusta el futbol y quiero jugar. Podría hacerlo en Florencia, donde el equipo hace un futbol muy ofensivo", añadió el jugador. según un reporte de AFP.

El goleador, que pasaría a cobrar un salario anual de unos cuatro millones de euros (5.1 millones de dólares) debe firmar un contrato hasta el 2017 "dentro de una o dos semanas", afirmó el responsable alemán.

Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el monto de la transferencia alcanzaría los 15 millones de euros (19.2 mdd) y subiría a 20 millones (25.6 mdd) con las bonificaciones.

Mario Gómez se encuentra actualmente de pretemporada en el lago de Garda, en el norte de Italia, donde el Bayern, que obtuvo la triple corona, realiza los trabajos físicos de preparación para el próximo torneo, en el que tendrá al español Pep Guardiola como entrenador .

Ahora, el Bayern debe decidir junto con el jugador la fecha de su partida de pretemporada para que Gómez se sume a sus nuevos compañeros de la Viola.

Super Mario tenía contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2016, tras llegar a la institución en 2009 desde el Stuttgart, equipo que recibió 35 millones de euros (44.8 mdd) por los goles de su delantero. Esa transferencia fue récord para el Bayern, que nunca había pagado tanto por un jugador.

Operado de un tobillo en agosto pasado, el futbolista con orígenes españoles perdió el puesto de titular la pasada temporada a manos del internacional croata Mario Mandzukic.

Pero ahora Italia le abre un nuevo horizonte. Gómez se cruzará con otro Super Mario, Balotelli, del Milán, en el marco de un futbol italiano que hace tiempo no logra capturar la atención de las grandes estrellas mundiales, fuera de los jugadores de la squadra azzurra.

El bombardero de la Mannschaft, a veces incluso suplente del peruano Claudio Pizarro, se quedó sin pólvora en Múnich, donde la explosión del croata Mandzukic lo relegó al banquillo, para convertirse en casi un espectador de los festejos de la triple corona (Copa-Bundesliga-Champions), más allá de lograr un doblete en la final de la Copa alemana ante su exclub, Stuttgart (3-2), en Berlín.

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad