Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red Bull es multado después de que un neumático golpeara a un camarógrafo

El equipo de F1 pagará 34,000 dólares luego de que una llanta mal puesta del monoplaza de Mark Webber golpeó e hirió al trabajador
lun 08 julio 2013 02:26 PM
f1
red bull accidentado f1 f1

Los comisarios del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno multaron con 30,000 euros al equipo Red Bull por permitir que el piloto australiano Mark Webber tratara de reincorporarse a la carrera tras su primera parada sin haber ajustado las cuatro ruedas.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, advirtió sobre los peligros de trabajar en la línea de pits de la Fórmula Uno después de que un neumático de uno de los automóviles del equipo se aflojara y golpeara a un camarógrafo.

Paul Allen, quien trabajaba para Formula One Management en el Gran Premio Alemán del pasado domingo, fue hospitalizado con la clavícula y algunas costillas rotas. 

El incidente ocurrió cuando el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, hizo una parada en los pits en la vuelta nueve de la carrera en el Circuito Nurbugring.

El neumático trasero derecho del automóvil de Webber no fue ajustado apropiadamente y se salió mientras salía del garaje, y le pegó a Allen, quien estaba viendo en la dirección opuesta.

“Lo más importante hoy es que el camarógrafo que fue golpeado por el neumático parece que no sufrió ninguna lesión mortal”, dijo Horner al sitio web oficial del deporte.

Publicidad

“Es un recordatorio oportuno de que trabajar en el carril de pits es peligroso. Todos reaccionaron increíblemente rápido y lo más importante es escuchar que parece estar bien.

“Necesitamos entender qué salió mal en esa primera parada en los pits para Mark, pero como dije, nuestra mayor preocupación hoy es saber que el camarógrafo está bien”.

Force India también fue multado con 6,400 dólares después de que el piloto Pau Di Resta se pusiera en el camino de Jean-Eric Vergne de Toro Rosso cuando salía de los pits.

En la pista fue un buen día para Red Bull, con Sebastian Vettel extendiendo su liderazgo en el campeonato mundial al llevarse la bandera a cuadros en el gran premio de su país natal por primera vez en su carrera.

El tres veces campeón mundial Vettel, apuesta a ganar un cuarto título consecutivo de pilotos y ahora tiene una ventaja de 34 puntos del segundo lugar, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

Kimi Raikkonen de Lotus le pisaba los talones a Vettel en las últimas etapas, pero el alemán se llevó su cuarta victoria del año.

“Fue una carrera difícil, fue una de las más difíciles durante mucho tiempo”, dijo Vettel de 26 años.

“Estoy feliz de que la carrera no durara dos o tres vueltas más, ya que Kimi fue un poco más rápido en el final.

“Estoy muy feliz de que resultara y eso es muy especial. El equipo trabajó realmente duro para darme la oportunidad de ganar este fin de semana y lo hicimos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad