Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Uruguay disputarán la final del Mundial Sub-20 en Turquía

Con un doblete de Florian Thauvin, los galos amarraron su primera final al vencer a Ghana; los charrúas derrotaron en penales a Iraq
mié 10 julio 2013 04:19 PM
francia sub 20
Thauvin florian francia sub 20

Uruguay detuvo la sorpresiva marcha de Iraq en el Mundial Sub-20 para instalarse en la final junto a la selección de Francia.

La celeste juvenil revivió de último minuto en el partido que los iraquíes dominaban desde el primer tiempo, para llevar hasta la tanda de penales la definición del encuentro.

Iraq ya acariciaba su primera final en un Mundial de la FIFA con el golazo que Ali Adnan marcó al minuto 34 tras el cobro de un tiro libre, hasta que apareció Gonzalo Bueno para hacer el empate tres minutos antes de que finalizara la parte complementaria.

Dos fallas de la selección del Golfo Pérsico desde los once pasos le costaron su eliminación frente a unos charrúas que atinaron todos sus tiros.

La nación asiática se quedó a la orilla del éxito, una década después del inicio de un conflicto bélico que vivió, con un grupo por el que casi nadie apostó antes del inicio del campeonato, apuntó la agencia EFE.

Los sudamericanos se medirán ante una Francia que debutará en finales de la categoría tras vencer este miércoles en semifinales 2-1 a Ghana en el certamen disputado en Turquía.

Publicidad

Un doblete de Florian Thauvin le dio a la selección gala el pase, haciendo de este jugador una de las sensaciones del torneo, destacando por su rapidez, velocidad, habilidad.

El cuadro francés derrotó a un equipo de Ghana que antes presentó unas credenciales de selección compleja, dura, fuerte, técnica y muy efectiva, sin embargo, después de un encuentro épico y agotador contra Chile, saltaron al césped del Atatürk Stadium muy cansados.

Los africanos eran el último escollo de Francia, que soñaba con alcanzar su primera final de la categoría.

En el pasado Mundial de Colombia 2011, Francia se quedó muy cerca tras ser eliminado por Portugal en semifinales. México terminó por vencerlo en el juego por el tercer lugar.

Ghana cedió todas las ocasiones a Francia que fue arrolladora en todo el primer tiempo. Florian Christophe Sahebeck y Lucas Digne fallaron un mano a mano ante el portero Eric Antwi, Yaya Sanogo probó suerte desde lejos y Thauvin, hasta en tres ocasiones, disparó sin éxito.

Al final, el jugador del Bastia acertó al borde del descanso para hacer justicia en el marcador. Thauvin, protagonizó una cabalgada con pared incluida que acabó con un quiebro a Antwi y con el balón en la red de su portería.

No fue un golpe para Ghana, que antes de meterse en los vestuarios se conjuró en el centro del campo para oponer más resistencia a sus rivales. En el arranque de la parte complementaria Ebenezer Assifuah puso el empate con un zurdazo desde fuera del área.

Si en la primera parte el protagonismo lo acapararon el cuarteto francés formado por Geoffrey Kondogbia, Florian Thavin, Paul Pogba y Yaya Sanogo, en el tramo inicial de la segunda usaron sus galones Assifuah y Frank Acheampong para igualar la contienda.

El ciclón ghanés se fue extinguiendo poco a poco y cuando las fuerzas se volvieron a igualar, apareció otra vez Thauvin para desnivelar la balanza con un zurdazo ajustado al poste, hizo el segundo.

Su celebración fue el reflejo de la alegría francesa, que aguantó los últimos ataques africanos para hacer historia.

La final entre Uruguay y Francia se disputará este sábado a las 13:00 horas en el estadio Ali Sami Yen en Estambul.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad