Nery Castillo llega al Rayo Vallecano, con la ilusión de regresar al Tri
Como "un sueño" y "un pendiente" cumplidos calificó el delantero mexicano Alberto Nery Castillo el poder jugar de nuevo en Europa, durante su presentación este miércoles como nuevo futbolista del equipo madrileño Rayo Vallecano.
"Tuve la suerte de hablar con Felipe Miñambres (director deportivo) y el presidente, Raúl Martín Presa, y ambos me dijeron el interés que tenían en mí. Les di mi palabra, puesto que tenía la posibilidad de ir a otros sitios y tenía otras ofertas, pero decidí venir aquí por el cariño que se me demostró", comentó Castillo en rueda de prensa.
"Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al futbol. Ni me lo pensé", dijo.
Nery Castillo admitió que espera completar una buena temporada y conseguir estar entre los 23 futbolistas convocados por México para disputar el Mundial de Brasil en 2014.
"Tengo ilusiones de estar con la selección y haciendo una buena temporada puede ser. Tomar la decisión de venir a este equipo no es solo pensando en la selección, sino que pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien y si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor", aseguró.
"Durante la temporada todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante. Cada uno tiene que aportar lo que sabe. A mí me gusta ganar y estar en lo más alto y si le puedo transmitir a mis compañeros eso, mejor. Lo más importante es intentar dar el 100% en cada partido", valoró.
Nery Castillo también habló sobre la última campaña en México, dónde jugó con el Pachuca y el club León.
"Fue una oportunidad que se me dio la de ir a México a jugar después de estar en Europa y estuve seis meses. Me llevó Hugo Sánchez, el míster de la selección, al que ya conocía, y pasé momentos lindos.
"En ese momento fue la mejor decisión que tomé, la de ir a Pachuca. El error fue ir cedido luego a León. En México está el pacto de caballeros y tienes que ir prácticamente obligado a dónde te digan, por lo que tuve que cambiar de equipo a los seis meses para ir al León", dijo.
El delantero mexicano reconoció que jugar en España es "un sueño" que se ha podido cumplir con su llegada al Rayo.
"Siempre me gustó jugar en España, era un sueño. Tiene la mejor liga del mundo por los jugadores y equipos. Es un futbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron del Olimpiakos griego a Ucrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no pudo ser por el pase. Desde entonces tenía pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora", concluyó.