Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kittel supera a Cavendish y gana su tercera etapa en la fase 12 del Tour

El ciclista de 25 años cerró más fuerte que su rival británico en un mano a mano y aumentó a cinco las victorias de los alemanes
jue 11 julio 2013 10:51 AM

El alemán Marcel Kittel logró una ajustada victoria en la duodécima etapa del Tour de Francia en un sprint ante el británico Mark Cavendish para sumar su tercer triunfo en el torneo, en el que Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder.

El ciclista del equipo Argos fue un poco más fuerte que el del Omega en una cerrada llegada y demuestra que es el mejor llegador de esta centésima edición del Tour.

A sus 25 años, el sprinter de Arnstadt elevó a cinco el número de victorias alemanas en la ronda gala y evita que Cavendish sume la número 25 en su carrera.

Los dos ciclistas se disputaron, mano a mano, un sprint muy cerrado en el que el alemán fue un poco más fuerte. Cavendish partió bien, llevado por su lanzador Gert Steegmans, pero en los últimos metros se vio superado por la potencia de Kittel.

Por detrás de ellos, muy lejos de poder disputar la victoria de etapa, entró el eslovaco Peter Sagan (equipo Cannondale), portador del maillot verde de líder de la clasificación de la regularidad.

Quedó fuera de la contienda en el sprint el alemán André Greipel (Lotto), que se rezagó en una caída que a poco más de dos kilómetros del final y no pudo colocarse para la llegada.

Publicidad

Kittel, que el año pasado abandonó enfermo el Tour, muestra su fortaleza en una carrera que en los últimos años había estado dominada por Cavendish .

Su victoria en la primera etapa (Bastia) le permitió ser, además, el primer maillot amarillo de La Centieme. Luego consiguió su segundo triunfo hace dos días en Saint-Malo .

Con su tercer triunfo, el sprinter alemán demuestra que es el más potente y lo hace ante el ciclista en activo que etapas ganadas acumula en el Tour, Cavendish, que está a 10 del récord absoluto de Eddy Merckx.

La etapa, 218 kilómetros entre Fougueres y Tours, estuvo marcada por una larga escapada protagonizada por cinco corredores, entre ellos el español Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y los italianos Francesco Gavazzi (Astana), Manuele Mori (Lampre), además de los franceses Anthony Delaplace (Sojasun) y Romain Sicard (Euskaltel).

A falta de 3 kilómetros para el final llegó momento para que Argos, por un lado, y Omega, por otro comenzaran a situar a sus campeones. Poco después se produjo la caída que cortó a Greipel y que dejó adelante un pequeño grupo que se iba a jugar la victoria final, con Cavendish como máximo favorito.

Pero Kittel le robó la cartera en el último suspiro en una metáfora del traspaso de poderes que parece estar siendo este Tour de Francia en los sprint.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad