Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bandera gay ondeará en el estadio de un equipo alemán de futbol

El club St. Pauli colocará la bandera de colores en su casa durante la temporada para apoyar a la comunidad homosexual
vie 12 julio 2013 02:56 PM
aficion  St. Pauli apoyo comunidad gay
aficion St. Pauli apoyo comunidad gay aficion St. Pauli apoyo comunidad gay

Para esta temporada, el equipo alemán St. Pauli planea apoyar a la comunidad homosexual al mostrar permanentemente la bandera de arcoíris (que simboliza el orgullo gay) en su estadio.

"El club ha estado activo desde hace muchos años en contra de la homofobia y la discriminación ", dijo el vicepresidente del club, Gernot Stenger. "Con esta bandera damos esta señal altamente visible de que estas cuestiones tienen gran importancia en el St. Pauli y trabajamos duro en ellas".

Dirk Brullau, un miembro de los aficionados homosexuales del club, respaldó la iniciativa y dijo que sería un “avance significativo para el mundo del futbol” si un equipo de la Bundesliga hiciera lo mismo.

El St. Pauli, de Hamburgo , juega en la segunda división de Alemania.

La medida ocurre menos de dos meses después de que el estadounidense  Robbie Rogers se convirtiera en el primer atleta profesional abiertamente gay  en Estados Unidos.

Tras el anuncio de su homosexualidad en febrero, Rogers se retiró del futbol, pero regresó y firmó con Los Angeles Galaxy de la MLS, e hizo su debut a finales de mayo.

Publicidad

Jason Collins, un jugador profesional de basquetbol, anunció que era gay en abril.

“Las personas realmente crecen, aceptan y aman (...) Esas otras cosas simplemente no son tan importantes para ellos", dijo Rogers a principios de mayo. “Creo que a medida que los más jóvenes crecen y las generaciones van y vienen, creo que los tiempos se vuelven más tolerantes". 

Por ahora, ningún jugador de futbol de la Bundesliga o de cualquier otra división de élite en Europa se ha declarado gay. Los jugadores alemanes Mario Gomez y Tim Wiese aparentemente tienen puntos de vista distintos sobre si deberían hacerlo.

Hace tres años, Gomez instó a los jugadores gay a revelar su orientación sexual.

Sin embargo, Wiese dijo que serían “destruidos” por “aficionados despiadados”, según The Guardian.

La canciller alemana Angela Merkel dijo el año pasado que los futbolistas gay no deberían preocuparse por revelar su sexualidad.

“Cualquiera que sume fuerza y valentía debería saber que viven en un país en el que no tienen nada que temer”, dijo Merkel. 

Leer: La depresión en el futbol inglés, el lado oscuro del deporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad