Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El italiano Matteo Trentin da la sorpresa y gana la etapa 14 del Tour

Ciclista desconocido hasta el momento, Trentin fue seleccionado como suplente de la selección italiana en Londres 2012
sáb 13 julio 2013 11:44 AM
AFP
Trentin-Tour-AFP AFP

El italiano Matteo Trentin, de Omega Pharma, ganó este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con meta en Lyon, al culminar con éxito una escapada en una jornada en la que el británico Chris Froome, de Sky, conservó el maillot de líder.

La víspera de la etapa con llegada al mítico Mont Ventoux, Trentin, de 23 años, logró la primera victoria para Italia en la ronda gala desde la edición de 2010, tras una carrera que no cambió el liderazgo en la clasificación general. Froome, en tanto, sigue a la espera de los ataques de Alberto Contador en los Alpes, en la tercera y última semana de carrera.

El ciclista del Omega Pharma fue el más rápido en Lyon de la fuga de 18 corredores que triunfó esta jornada. El suizo Michael Albasini finalizó segundo y el estadounidense Andrew Talansky tercero. Los españoles José Joaquín Rojas y Egoitz García fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Además, el triunfo de Trentin supone la cuarta victoria parcial para su equipo en esta centenaria edición del Tour, después de las dos logradas por el británico Mark Cavendish y la contrarreloj que consiguió el alemán Tony Martin.

Recomendamos: 5 herramientas para seguir al Tour

La carrera quedó perfilada desde el kilómetro 40. Un cuarteto, formado por Voigt, Kadri, Bak y Vichot, había lanzado la escapada nada más comenzar la etapa, y poco después se les unió un segundo y más abundante grupo (Burghardt, Van Garderen, Bakelants, Gautier, Erviti, Rojas, Brutt, García, Trentino, Millar, Talansky, Albasini, Geschke y Simon).

Publicidad

Dentro del pelotón los equipos Lampre y Euskaltel lucharon cerca de una hora para terminar con la fuga. El campeón holandés Johnny Hoogerland y el italiano Damiano Cunego intentaron alcanzar a los escapados pero no lo lograron.

En la parte delantera, los 18 protagonistas llegaron a abrir una brecha de seis minutos con el pelotón a la entrada de Lyon. En la penúltima dificultad montañosa de la jornada, el puerto de Duchere, el belga Jan Bakelants pasó al ataque antes de que el francés Julien Simon lo intentara a 15 kilómetros de la meta.

El bretón tenía una veintena de segundos de ventaja en la última ascensión (la Croix Rousse) y aguantó a lo largo de las orillas del Rhone. En la recta final fue alcanzado por sus compañeros de fuga.

"Estoy decepcionado, pero tenía que intentarlo. El que no arriesga no gana", señaló el ciclista del Sojasun, que estuvo cerca de lograr la primera victoria francesa en esta edición de la carrera.

Finalmente fue Trentin, uno de los hombres del velocista Cavendish, el que logró su primera victoria en el Tour en su primera participación.

"El Tour de Francia es el mejor lugar para ganar", resumió Trentin, natural del norte de Italia, de la provincia de Trento.

Ciclista desconocido hasta el momento, Trentin fue seleccionado el año pasado como suplente de la selección italiana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad