Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal italiano investiga a Asafa Powell y a atletas jamaiquinos

El velocista dejó la concentración jamaiquina en Italia junto con otros miembros del grupo, a 2 días de anunciar que dio positivo en dopaje
mar 16 julio 2013 09:02 AM

El Tribunal de Udine abrió una investigación este martes contra varios atletas jamaiquinos, entre ellos el explusmarquista mundial de 100 metros Asafa Powell, “por violación a la ley sobre el dopaje”, informó la prensa italiana.

La investigación apunta también a Sherone Simpson, subcampeón olímpico de los 100 metros en Beijing 2008, así como al preparador físico de Powell, el canadiense Christopher Xuereb, según los reportes.

En tanto, un grupo del equipo de atletismo jamaiquino, en el que están Powell y su entrenador canadiense, abandonaron Italia, indicó la prensa de ese país citando fuentes cercanas a la investigación.

Powell y Simpson, subcampeón olímpico de 100 metros en 2008, abandonaron este martes por la mañana Lignano Sabbiadoro, cerca de Udine, en el noreste de Italia, donde la selección jamaicana se encontraba realizando una preparación de cara al Mundial de Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto.

Xuereb, sospechoso de ser la persona que entregó a los miembros de su equipo sustancias prohibidas en el código antidopaje a través de complementos alimentarios, se marchó de esa localidad el lunes por la noche, según la misma fuente.

La prensa italiana indica que todos los miembros del equipo habrían partido hacia Jamaica.

Publicidad

Asafa Powell anunció el domingo que había dado positivo en un control antidopaje realizado a fin de junio, por un producto que ingirió de forma involuntaria. El anuncio ocurrió horas después de conocerse que el también velocista estadounidense Tyson Gay había fallado otra prueba antidopaje y también desistía participar en el Mundial de Atletismo.

"Una investigación lanzada por mi cuerpo técnico se abrió para saber cómo ese producto ingresó en mi cuerpo", apuntó el velocista.

Según mensajes escritos el domingo en la cuenta oficial de Powell en la red social Twitter por su agente Tara Playfair-Scott, la persona que habría dado los complementos en cuestión al velocista es el preparador Christopher Xuereb.

En principio se dijo que había sido detenido, pero luego esa información fue desmentida.

Varios medicamentos y complementos alimentarios fueron incautados por la policía italiana durante una pesquisa en la noche del domingo para lunes en el hotel de los jamaicanos.

Powell forma parte de un grupo de cinco atletas jamaicanos, dos de ellos velocistas, que dieron positivo en el selectivo nacional en Kingston.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad