Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Messi influyó en mi contratación", dice 'Tata' Martino, técnico del Barça

El argentino, que firmó por dos años, llevó a Paraguay a cuartos en Sudáfrica 2010, aunque no tiene experiencia en el futbol europeo
mar 23 julio 2013 06:53 AM

Gerardo Tata Martino es el nombre del nuevo entrenador del Barcelona en una de las ligas de futbol más importantes de Europa y del mundo.

Martino, de 50 años, firmó este martes un contrato de dos años con el campeón español, tras llegar a un acuerdo en el Camp Nou para sustituir a Tito Vilanova, quien  no pudo continuar con la dirección del equipo catalán por un padecimiento de cáncer.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Newell's Old Boys, Martino calificó este anuncio como "un desafío sumamente trascendental".

"Todo lo que envuelve al Barcelona está de más que yo lo diga, serían elogios en redundancia", aseguró Martino, quien hizo campeón al Newell's Old Boys en pasada liga argentina y lo clasificó a la fase semifinal de la Copa Libertadores.

Martino es oriundo de Rosario, la misma ciudad donde nació la estrella del Barça, Lionel Messi, de quien el estratega cree que tuvo que ver en la decisión del equipo catalán para elegirlo como su nuevo técnico.

"No tengo ninguna duda de que Jorge y Lionel (Messi) han tenido gravitación. Seguramente les han pedido opinión. Los porcentajes sobre la incidencia, no los conozco", dijo Martino.

Publicidad

"Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, es muy importante tener la posibilidad de dirigir al mejor del mundo", apuntó Martino sobre La pulga.

Messi ha sido muy franco en sus elogios a Martino en el pasado. En declaraciones a Olé el año pasado, Messi dijo: "Me gusta Martino, es un entrenador increíble y se podía ver lo que hizo por el equipo, la forma en que terminó y cómo lo logró (...) Encontró el equipo, lo hizo jugar bien y todo el mundo lo respeta".

El técnico argentino aseguró que junto a su cuerpo técnico buscará "las formas para que podamos apoyarlo (a Messi) y seguir siendo el mejor jugador qué es".

Martino ha pasado gran parte de su carrera como entrenador en Paraguay, donde ganó cuatro títulos nacionales durante su tiempo con el Libertad y Cerro Porteño.

El estratega argentino llevó a la selección de Paraguay a los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica, donde fue eliminado por el actual campeón España y se clasificó para la final de la Copa América un año después. 

Martino señaló que no busca poner un estilo pues entiende a la institución a la que llega y que él y su equipo son "los que tenemos que insertarnos a esa forma y haremos nuestro aporte a un gran plantel.

Andrés Iniesta valoró este martes el fichaje del Tata Martino: "Lo que decida el club es lo mejor para el Barça. Creo que encajará con nuestro modelo".

El centrocampista azulgrana dijo a Marca.com que tiene buenas referencias del técnico argentino: "Es una buena decisión. Le conozco de enfrentarnos en el Mundial de Sudáfrica. Creo que es el técnico ideal", dijo.

Martino ha ganado los elogios de los compañeros de Messi en el pasado y es un discípulo del  exentrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.

El Tata sustituye a Vilanova, quien se retiró como entrenador del club catalán a principios de julio, d espués de revelar que requiere tratamiento adicional en su lucha contra el cáncer .

Vilanova, de 44 años, llevó a Barcelona a conseguir el título de liga la temporada pasada después de tomar  el relevo de Pep Guardiola en junio de 2012  a pesar de inicialmente haber sido diagnosticado con cáncer de garganta en noviembre de 2011.

Con información de CNN

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad