Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerardo 'Tata' Martino se retracta: "Messi no influyó en mi contratación"

El nuevo técnico azulgrana afirmó que primero analizará cómo trabaja el club y sus jugadores para tratar de aportar cuestiones personales
vie 26 julio 2013 08:00 AM

El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino, aseguró que sería "un fracaso absoluto" que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque "es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo".

Tata Martino es consciente de que llega a un club, al que "nunca" imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con el que ha hablado en las últimas horas. Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que "ha vivido muchos momentos de esplendor" en los últimos años.

"Está claro que por lo que representa Barcelona, es un trabajo sumamente importante, sumamente delicado, y en el cual trataremos de ofrecer lo mejor", dijo durante su presentación como entrenador del equipo.

Martino adelantó que analizará el estilo del club y de los jugadores y buscará una forma de trabajo cómoda para ellos, incluido su compatriota, Lionel Messi.

Al respecto, el entrenador se retractó de lo que comentó en una primera conferencia de prensa en Rosario, Argentina, donde afirmó que no tenía duda de que Messi había hablado con la dirigencia del club , y por tanto, influido en su contratación.

"Somos de Rosario, básicamente de Newell's y no nos conocemos. Si él dijo que no ha influido en mi fichaje, así es", dijo en Barcelona.

Publicidad

"Nunca he tomado contacto con Lionel, no lo conozco personalmente, entiendo que yo pude haber pensado en algún punto que la dirigencia, como en muchos lugares, sucede habla con algún jugador. Evidentemente esto no ha sucedido", insistió Tata Martino.

Messi "jugará donde ha estado jugando", porque debe de tener "un equipo que le brinde todas las opciones", agregó. Si Messi y Neymar , la nueva contratación del club, no se entienden en la cancha, será su responsabilidad como técnico, afirmó.

Martino también habló sobre Tito Vilanova, quien dejó el equipo para tratarse de un cáncer , a quien agradeció por desearle suerte en una llamada telefónica este viernes.

"Hemos hablado, y le quiero agradecer. Hemos hablado por teléfono y me ha deseado suerte, a todos nosotros”, contó el nuevo técnico azulgrana. “Nosotros también queremos mandarle mucha fuerza” y “desearle lo mejor y una pronta recuperación".

Este jueves, Tata Martino posó junto al escudo del Barcelona en las oficinas del club, en su primer acto antes de firmar el contrato.

Desde que pisó el aeropuerto de El Prat, Martino recibió el ánimo de la colonia argentina barcelonesa de aficionados de Newell's Old Boys, el club al que llevó al campeonato argentino.

Un grupo aún más numeroso de “leprosos”, apodo con el que se conoce a los aficionados del equipo de Rosario, se dieron cita a las puertas de las oficinas del club. "Dale, campeón; dale, campeón", gritaban los aficionados que enarbolaban banderas y camisetas de Ñuls.

Tras su presentación, el Tata Martino viajará a Oslo, donde el equipo jugará el próximo sábado su segundo partido amistoso, un encuentro ante el Valerenga noruego, aunque no está previsto que se siente en el banquillo azulgrana.

Martino llega al Barcelona acompañado de Jorge Pautasso, el segundo al mando, así como el preparador físico Elvio Paolorosso.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad