Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'Bucks' finalizan el contrato con el mexicano Gustavo Ayón en la NBA

El gerente del equipo anunció el fin de la participación en el equipo del jugador que lleva 109 partidos en la liga estadounidense
vie 26 julio 2013 04:22 PM

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón terminó su fugaz participación con los Bucks de Milwaukee este jueves, informó el gerente general del equipo, John Hammond, en un anuncio en la página del equipo de la NBA.

El jugador originario de Tepic, Nayarit, participó en apenas 12 partidos de los Bucks durante la temporada en la que promedió 4.3 puntos, 4.9 rebotes y una asistencia por juego desde  su llegada de Orlando en febrero .

Ayón llegó a la NBA en la temporada 2011-2012 con el equipo de los Hornets de Nueva Orleans con el que este jugador de la posición centro tuvo el mayor promedio de puntos por partido (5.9). En la siguiente temporada pasó a Orlando con el que su promedio bajó a 3.6 puntos.

En los tres equipos, el mexicano acumuló 109 partidos en la NBA en los que participó un promedio de 16.7 minutos por encuentro.

Desde este jueves por la tarde comenzó el periodo de 48 horas para que el jugador pueda negociar un contrato con otro equipo. Su representante preveía la salida de Ayón del equipo de Wisonsin.

“Ya hemos hablado con Gustavo, no es una situación agradable, pero estaba claro que en Milwaukee no había mucha posibilidad de tener minutos de juego. Entonces, creo que esto es bueno para todos, incluido el jugador”, dijo su representante, Emilio Durán, a La Afición. 

Publicidad

Ayón era el único representante mexicano que jugaba en la NBA luego del  retiro de Eduardo Nájera, quien jugó durante 12 años en la liga , una de las más prestigiadas a nivel mundial.

El año pasado, Ayón dijo a CNNMéxico que podría considerar regresar a una liga del básquetbol europeo, e incluso a Sudamérica de no lograrse un buen desempeño en la NBA.

"En caso de que no se diera —que ni siquiera lo pienso— vería otras opciones como es Europa, la liga sudamericana, hay muchas ligas en el mundo a las que podría ir para hacer un buen trabajo y hacer buenas cosas para la vida", consideró Ayón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad