Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Sánchez e Iván García se van sin medallas del Mundial

Los mexicanos quedaron a un paso del podio este domingo en la prueba individual de 10 metros, donde el chino Qiu Bo ganó el oro
dom 28 julio 2013 10:15 AM
german_sanchez
german_sanchez german_sanchez

Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García volvieron a quedar a un paso de las medallas en la prueba individual del Mundial de Barcelona. 

El chino Qiu Bo logró el oro desde la plataforma de 10 metros, delante del estadounidense David Boudia y del alemán Sascha Klein, que se llevaron la plata y el bronce, mientras que Duva Sánchez y Pollo García fueron cuarto y quinto respectivamente.

Sánchez, de 21 años, y García, de 19, que habían sido cuartos en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, después de haber sido medalla de plata en esta prueba en los Juegos de Londres-2012, dejan Barcelona-2013 sin poder subirse al podio.

El chino ganó la prueba con un total de 581 puntos tras seis saltos en la final de este domingo por la tarde. Boudia sumó 517.4 y Klein se subió al último escalón del podio con un total de 508.55 puntos.

Muy cerca de la gloria, la dupla mexicana dio pelea en una final de doce en la que superaron a la estrella británica Thomas Dayle, sexto con 470.6 unidedes.

Sánchez terminó su serie de saltos con 506.35 puntos, en tanto que García lo hizo con 502.75.

Publicidad

"Creo que fue una muy buena competencia. Demostrándonos que tenemos nivel y hay que seguir trabajando. Esto está complicado pero también tenemos nivel. Nos va a llegar la oportunidad", afirmó Germán Sánchez tras obtener el cuarto puesto.

"Hay que seguir trabajando, inclusive buscando nueva dificultad. En diciembre del año pasado me operaron del hombro y no me imaginaba estar aquí. Hoy estoy entre los ocho mejores y es muy bueno", añadió el clavadista.

El clavadista mexicano no tuvo reparos en reconocer que un error suyo en el quinto salto en la prueba de sincronizados los dejó fuera de las medallas a Iván García y a él.

"Fue una falla mía y lo admito. Estamos iniciando el ciclo olímpico y tenemos muchas competencias en el futuro", concluyó.

Si Germán Sánchez fue más regular en sus saltos, Iván García no tuvo un buen inicio y pudo recuperarse con dos buenos últimos clavados que lo alzaron a la quinta posición.

"Estoy satisfecho con el trabajo de mis atletas. Desgraciadamente Iván García en el primer clavado, un clavado de 95 puntos, tuvo 64, por lo que con esa deseventaja ante estas figuras es difícil reponerse", explicó el técnico de ambos, Iván Bautista.

"Creo que Iván García tenía para buscar la medalla pero con esa desventaja de 30 puntos desde el principio es difícil. Pero el balance general es bueno. A los jueces les hace falta conocer a estos chicos los castigan un poco", señaló el entrenador.

Iván García se fue enfadado tras su sexto y último clavado y no se paró a atender a la prensa.

"Tiene un carácter muy fuerte. Estaré con él. Estoy con ellos como un perro guardián. Cuando se le quite lo molesto ya hablaremos. Somos un buen equipo, ya nos tocará ganar", afirmó el técnico Bautista.

Qiu Bo, gran favorito al título, retuvo la corona que había logrado en Shanghai-2011 y, de paso, se tomó revancha de la derrota frente a Boudia en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde el estadounidense se llevó el oro por sorpresa, cortando la absoluta hegemonía china en los saltos.

El chino se impuso con un nuevo estilo de saltos que cautivó al público y a los jurados, algo que había anunciado antes del inicio de la competencia en Barcelona, donde llegaba con sed de revancha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad