Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton obtiene su primera victoria con Mercedes; 'Checo' suma puntos

El británico llegó al podio seguido del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel; el piloto mexicano de McLaren llegó en noveno
dom 28 julio 2013 09:39 AM
lewis_hamilton
lewis_hamilton lewis_hamilton

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima prueba de la temporada de Fórmula 1, con lo que obtuvo su primer triunfo desde su llegada a Mercedes.

La competencia fue disputada en el circuito de Hungaroring bajo un intenso calor.

El mexicano Sergio Pérez, en tanto, se mantuvo en su posición de arranque y sumó puntos al llegar en el noveno sitio.

Hamilton, campeón mundial en 2008, quien comenzó su carrera profesional en McLaren , firmó su victoria número 22 en la Fórmula 1, al cruzar ante la bandera a cuadros por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El británico consiguió esta ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta, después de partir en pole y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.

Publicidad

"Es una de las victorias más importantes de mi carrera. No creía en el triunfo a causa de las gomas, pero todo se desarrolló bien", dijo el británico, que se detuvo tres veces para cambiar neumáticos.

El vigente campeón mundial, Vettel, se mantiene al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, aunque ahora tiene nuevo escolta: Raikkonen, quien desplazó del segundo lugar al español Fernando Alonso (Ferrari), quinto este domingo en Hungría, detrás del australiano Mark Webber.

Hamilton supo sobrepasar cuando era necesario, sin perder demasiado tiempo, y administró bien sus neumáticos para que no sufrieran mucho desgaste en un día de intenso calor.

"La carrera va a ser muy dura, no podremos ganar porque usamos demasiado las gomas", había repetido el británico el sábado, sin mantener esperanzas pese a su posición de privilegio en la parrilla de salida.

Mercedes descubría en Hungaroring los nuevos neumáticos Pirelli, probados la semana pasada en el circuito británico de Silverstone por las otras diez escuderías. Pesa a la temperatura de 35 grados Celsius en el ambiente y 50 sobre la pista, Hamilton condujo primero sin dejar dudas de que era el mejor este domingo.

Raikkonen, que optó por una estrategia de dos paradas para cambiar neumáticos, logró el objetivo de resistir a los ataques de Vettel, muy agresivo en las últimas dos vueltas, cuando el suspenso de la carrera se centraba en el segundo puesto.

"Podría haberlo hecho mejor hoy, pero he estropeado un poco mi alerón sobre el McLaren de Jenson (Button), por lo que soy yo el responsable de este tercer puesto", dijo el vigente tricampeón mundial, con apetito de triunfo en cada salida a pista.

Hamilton igualó al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que había logrado llevarse la victoria cuatro veces en Hungría, un circuito que le sienta muy bien al británico.

De este modo, el británico abrió su palmarés con Mercedes, mientras que su compañero de escudería Nico Rosberg ya había ganado dos veces esta temporada, en Mónaco y en Silverstone.

Hamilton estima que todavía es un poco prematuro para "hablar de título mundial", aunque sea en el campeonato de constructores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad