Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de 'Chucho' Benítez pudo haberse evitado, considera su padre

Ermen Benítez señala que su hijo no recibió atención médica oportuna cuando se quejaba de dolores estomacales en Qatar
mar 30 julio 2013 04:38 PM

Los familiares del futbolista ecuatoriano Christian Chucho Benítez, fallecido en Qatar, considera que el joven de 27 años no hubiese muerto de haber recibido atención médica oportuna.

"Su muerte pudo haberse evitado si lo atendían a tiempo" aseguró Ermen Benítez, padre del Chucho, quien también dijo que "se espera el informe de la causa de la muerte porque no se tiene una precisión".

Benítez señaló que de acuerdo con información facilitada por su nuera, Liseth Chalá, esposa del futbolista, "se esperó como dos horas para que lo atendieran" y "al ver su muerte tan cerca (el jugador) pidió que cuidaran a sus hijos".

Familiares y directivos de la Federación Ecuatoriana de Futbol están a la espera del informe médico y de la autopsia para conocer las razones exactas de su fallecimiento .

Sobre el caso, Chalá explicó lo ocurrido en declaraciones efectuadas en Doha (Qatar) a la cadena internacional ESPN, recogidas por medios ecuatorianos.

Según dijo, el goleador empezó a sufrir dolores abdominales y se trasladaron a un hospital.

Publicidad

Ahí "le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo, pues regresaron las molestias y con mayor fuerza", dijo la joven, quien precisó que "estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y Benítez ya no soportaba el dolor abdominal".

Comentó que "después de sufrir mucho, el jugador se dio cuenta de que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargó que cuidara mucho a sus hijos".

"Momentos más tarde, Benítez, empezó a convulsionar para luego, lamentablemente, perder la vida", agregó.

Los familiares, directivos, amigos y compañeros de la selección de Ecuador del fallecido deportista esperan la llegada de sus restos, que están siendo trasladado este martes desde Qatar hasta Quito, para su velatorio en la capital ecuatoriana.

El cadáver es repatriado con la ayuda de los directivos del club qatarí Al Jaish, al que se había vinculado recientemente Benítez , y se prevé su llegada a las 03:00 horas (local) de este miércoles.

Ermen Benítez anunció que el sepelio se efectuará en Quito o en Esmeraldas, pues para la decisión final se espera la llegada desde Italia de la madre del jugador, Beatriz Betancourt.

Benítez debutó el pasado domingo en la Liga qatarí con el Al Jaish, cuyos directivos han precisado que "el jugador participó por primera vez con el equipo durante el partido contra el Qatar Sports, sin quejarse de problemas de salud".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad