Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estadio Azteca recuerda al 'Chucho' Benitez con una ola de aplausos

Miles de aficionados corearon el nombre del exdelantero de las Águilas, que golearon 3-0 al Atlas y dedicaron los goles a Benítez
sáb 03 agosto 2013 05:16 PM

Miles de aplausos para Christian Chucho Benítez hicieron resonar al Estadio Azteca mientras los aficionados ovacionaron al delantero que impulsó decenas de veces el grito de gol en los aficionados de las Águilas del América.

A los 11 minutos, como el número 11 que portaba en su playera y que la Federación Ecuatoriana de Futbol retiró de su selección nacional, el partido de las Águilas contra el Atlas perdió el centro de atención por unos segundos para que el público diera un último adiós al delantero sudamericano.

Las pantallas del estadio mostraron la imagen de Chucho besando la copa de la LigaMX que obtuvo el América en el torneo de Clausura 2013.

Como tantas veces celebraron los goles del ecuatoriano, los decenas de miles de asistentes que llenaron el inmueble se pusieron de pie y corearon al delantero que con sus 12 anotaciones de la temporada pasada obtuvo su tercer título de goleo y fue un motor vital para llevar a las Águilas a un campeonato que tuvo una emocionante final ante Cruz Azul.

Los aficionados también iniciaron el partido con un largo aplauso para el ecuatoriano que falleció el pasado lunes de un paro cardíaco en Qatar, apenas un día después de su debut con el club El Jaish.

"¡Chucho, Chucho!", fue el grito que dominó en el Azteca.

Publicidad

Los 11 jugadores de las Águilas entraron a la cancha portando un listón negro que les rodeaba el brazo derecho en honor a Benítez. El América junto con los jugadores del Atlas se abrazaron en el círculo central de la cancha en reconocimiento al futbolista ecuatoriano.

América venció 3-0 al Atlas en su presentación en el Azteca, en un partido en el que la entrada costó 20 pesos, como agradecimiento de la directiva a los aficionados por su apoyo en el torneo anterior.

El homenaje en el Azteca ocurre un día después de la llegada del cuerpo de Benítez a Ecuador, donde miles de aficionados lo despidieron en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Este sábado, familiares, amigos y miembros del gobierno de Ecuador lo sepultaron en el cementerio Monte Olivo, a las afueras de Quito, recorrido que fue acompañado por una multitud de seguidores.

Benítez falleció a causa de un paro cardíaco derivado de una falla degenerativa en una arteria coronaria , según el reporte de una segunda autopsia realizada en Ecuador. La versión coincide con la que dio el club El Jaish tras la muerte del delantero en Doha, Qatar.

Chucho Benítez había llegado recientemente a Qatar procedente del América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el emirato, luego de concretarse su transferencia en el mes de julio.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

El ecuatoriano llegó a México en 2007 al club Santos, en el que permaneció hasta 2009 cuando emigró a la Premier League para defender los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010.

Ese año regresó a Santos y en 2011 cerraría su traspaso con el América, equipo que este sábado le despidió con aplausos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad