Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz afianza su primer lugar con victoria ante Cruz Azul

Los 'Tiburones Rojos' vencieron 3-2 a los celestes, mientras que América goleó 3-0 a Atlas en la cuarta jornada de la Liga MX
sáb 03 agosto 2013 08:37 PM

Veracruz venció este sábado 3-2 a Cruz Azul en el estadio Luis Pirata Fuente con lo que afianza su posición en el primer lugar del torneo Apertura 2013 mexicano y corta una racha de siete derrotas en fila ante los celestes.

Ángel Reyna consiguió su sexto tanto del certamen en una pena máxima, regalo del árbitro, en el minuto 56, e hizo su séptimo al 71 en contrarremate luego que Jesús Corona le detuvo un segundo penal. Jehú Chiapas hizo el segundo para los Tiburones Rojos a los 66.

Pablo Barrera puso adelante a La Máquina al minuto 30 con un golazo en remate de tres dedos dentro del área por derecha y Adrián Cortés hizo un autogol al 90 para darle vida a su ex equipo, tras una pena máxima que Edgar Melitón Hernández le detuvo al delantero celeste Christian Chaco Giménez.

Los escualos alargaron su paso invicto en el certamen, al alcanzar los 10 puntos y se mantenerse en la cima de la clasificación. En tanto, los cementeros perdieron su segundo juego en fila como visitantes, el cual terminaron con dos expulsados: Israel Castro y Sergio Javier Nápoles.

En otro partido de la jornada y con dedicatoria especial para Christian Benítez, América se presentó ante su gente con un contundente triunfo de 3-0, sobre Atlas.

Los goles fueron obra del ecuatoriano Narciso Mina, al minuto 26, de Raúl Jiménez al 67 y el argentino Rubens Sambueza cerró la cuenta al 76 con un disparo de tiro libre al ángulo superior derecho. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro unidades, en tanto que Atlas se quedó con dos.

Publicidad

Aficionados que asistieron a ambos encuentros despidieron con aplausos a Christian Benítez , futbolista ecuatoriano que falleció el lunes debido a una falla cardíaca y cuya participación con el América llevó al equipo a coronarse campeón del futbol mexicano el torneo pasado.

El Morelia ascendió al segundo lugar de la tabla general de la Liga Bancomer Mx con nueve puntos gracias a su triunfo de 2-1 en el estadio Morelos sobre los Xolos de Tijuana, que se quedaron con tres unidades.

Los Monarcas de Morelia se impusieron gracias a un doblete del chileno Héctor Mancilla al minuto 11 y el 50 del partido. El delantero ecuatoriano Fidel Martínez descontó al minuto 65 por los Xolos.

El León no pudo mantenerse como sublíder y bajó al tercer puesto general con ocho puntos al empatar en el estadio Miguel Hidalgo 1-1 ante el Pachuca, que llegó a 7 unidades.

El ecuatoriano Walter Ayoví puso en ventaja a los Tuzos del Pachuca al minuto 76. El colombiano Franco Arizala rescató el empate para la Fiera al minuto 86.

El Santos llegó a 7 puntos gracias a su triunfo de 2-0 sobre el Querétaro en el estadio Corona.

Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta le dieron el triunfo a los Guerreros, que también dedicaron su triunfo al ‘Chucho’ Benítez.

En el estadio Tecnólogico el Monterrey empató 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, que mostraron argumentos suficientes para conseguir el empate.

El colombiano Dorlan Pabón anotó para los Rayados minutos antes de que terminara el primer tiempo pero un error del defensa argentino José María Basanta sirvió de pase para que el delantero paraguayo Pablo Velázquez empatara el partido.

La jornada sabatina se cerró en el estadio Víctor Manuel Reyna donde Chiapas doblegó 4-2 al Puebla.

El delantero mexicano Carlos Ochoa marcó al minuto 48 y el 60, Diego de Buen anotó un autogol al minuto 62 y el argentino Lucas Viatri al minuto 70 anotaron para los Jaguares de Chiapas que llegaron a 6 puntos.

El delantero argentino Alfredo Moreno hizo los goles para la Franja de Puebla  al minuto 55 y el 72 que se estancaron en 3 unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad