Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Jiménez, del Querétaro, es uno de los positivos por clembuterol

El jugador de Gallos Blancos acudió ante la Federación Mexicana de Futbol; la directiva señala que comió alimentos contaminados
mié 07 agosto 2013 03:15 PM
Marco Jimenez del Queretaro
GET. Marco Jimenez-Queretaro Marco Jimenez del Queretaro

Marco Jiménez, de los Gallos Blancos del Querétaro, fue uno de los dos jugadores que dieron positivo en las pruebas antidopaje realizadas en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013.

El caso de Jiménez fue confirmado a mediotiempo.com por fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Jiménez es el único integrante del equipo queretano en reprobar el examen realizado el 19 de julio pasado, luego de un juego ante Monarcas Morelia.

El martes, Jiménez confirmó que presentó la prueba junto a su compañero Amaury Escoto y negó haber recibido alguna notificación de la FMF por los resultados.

“No me han dicho nada, en el último año me tocó tres veces la prueba y todo tranquilo gracias a Dios. Nadie ha hablado conmigo, dijo a  mediotiempo.com .

El Querétaro tuvo acceso a los resultados de la prueba, que reflejan los niveles de intoxicación de su volante, según las fuentes.

Publicidad

El presidente del club, Adolfo Ríos, señaló el dopaje a alimentos consumidos por el jugador, lo que derivó en niveles de clembuterol.

“Decio de María (presidente de la Liga MX) comentó que era situación de tacos y eso te habla de que fue por alimento y estamos siguiendo esa línea”, dijo Ríos. “Estamos checando la cuestión de porcentajes y en ese momento ya es una diferencia abismal entre alimento y una cuestión de dopaje”.

Ríos detalló que Jiménez, acompañado por el médico del club Oscar Campuzano, acudió a las instalaciones de la Femexfut “para ponerse a sus órdenes (...) La Federación es nuestra autoridad, merece nuestro respeto y lo mandamos para cualquier cosa que se necesite. No hay nada que ocultar y por eso lo mandamos”.

Jiménez, junto con el otro jugador que dio positivo —cuya identidad no ha sido identificada—, están inhabilitados para disputar la Jornada 5 del Torneo , según anunció el martes la Federación Mexicana de Futbol.

De María dijo en entrevista con mediotiempo.com que los dos casos de dopaje se debieron a clembuterol, una sustancia usada en la ganadería para acelerar el crecimiento de la masa muscular de las vacas.

Lee  Clembuterol, ¿qué es y cómo funciona?

Las pruebas que identificaron la intoxicación en los dos jugadores, realizadas aleatoriamente por política de la FMF, estuvieron a cargo del Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sanciona hasta con dos años de suspensión el uso de sustancias indebidas en jugadores profesionales. Tanto la FMF como la LigaMX se rigen por el reglamento de la FIFA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad