Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá sanción para jugadores con dopaje, resuelve la Femexfut

La Federación de Futbol señaló que el resultado positivo en las pruebas antidopaje de los jugadores fue por "circunstancias excepcionales"
vie 09 agosto 2013 04:57 PM
femexfut
femexfut sede femexfut

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que no habrá sanción para los dos jugadores que resultaron adversos en el examen antidopaje realizado en la jornada 1 del futbol mexicano.

La Federación señaló a través de un comunicado que, tras la investigación realizada a los análisis de los futbolistas, concluyó que el resultado analítico adverso se debió a la ingesta de carne contaminada con clembuterol.

"Los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida", informó en el texto.

La Comisión Disciplinaria resolvió que "los jugadores acreditaron en términos del artículo 17 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno".

En el documento también indica que "no se deberá tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje".

La Femexfut señaló que no se hará público el nombre de los dos jugadores "dado que no ocurrió una infracción a una norma de dopaje y debido que los jugadores solicitaron se guardara la debida confidencialidad en su identidad".

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad