Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt avanza sin contratiempos a semifinales del Mundial de Moscú

El corredor jamaiquino amarró su pase a la siguiente ronda en la prueba de los 100 metros en el arranque del Mundial de Atletismo
sáb 10 agosto 2013 03:38 PM
usain
usain bolt usain

El velocista Usain Bolt no falló durante su primer prueba en Moscú.

La figura del ateltismo cerró este sábado la primera jornada del Mundiales de Atletismo celebrado en la capital rusa consiguiendo su pase a las semifinales de la prueba de los 100 con un tiempo de 10.07 segundos.

Sin embargo, la marca alcanzada por el plusmarquista no fue la mejor. Los estadounidenses Mike Rodgers y Justin Gatlin cronometraron 9.98 y 9.99 segundos, respectivamente, convirtiéndose así en los rivales más duros para el jamaicano en su camino a la final de este domingo.

La presencia de Bolt no despertó gran expectación en el estadio Luzhnikí de Moscú, que apenas llenó la mitad de su capacidad y cuyo sonido local un tema del cantante Bob Marley en su honor, según la agencia EFE.

Bolt aspira a convertirse en el atleta más laureado de la historia en los Mundiales, con la posibilidad de igualar las ocho medallas de oro y diez en total del estadounidense Carl Lewis, pero con dos más de plata.

La primera medalla de oro en estos Mundiales de atletismo fue para la keniata Edna Ngeringwony Kiplagat, quien con un tiempo de 2:25:44 revalidó su título en el maratón femenil conseguido en Daegu, Corea del Sur hace dos años.

Publicidad

Valeria Straneo, de Italia, quien desde el inicio de la prueba se separó del grupo, se colgó la medalla de plata, a 14 segundos de la ganadora, mientras que la japonesa Kayoko Fukushi completó el podio con 2:27:45.

La mexicana Madaí Pérez terminó en el lugar 7 en su primera final de Maratón en mundiales.

Otra presea fue la de los 10,000 metros que se adjudicó el británico de origen somalí, Mohamed Farah, arrebatándole por un segundo el título mundial al etíope Ibrahim Jeilán, tras registrar un tiempo de 27:21.71.

El keniata Paul Kipngetich Tanui se adjudicó el bronce. El mexicano José Luis Barrios no terminó la carrera para ubicarse en la posición 37.  

Este domingo, la corredora de México, Marisol Romero tomará acción en la final de los 10,000 metros para mujeres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad