Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shelly Ann Fraser-Pryce completa el doble oro para Jamaica en 100 metros

La velocista de 26 años marcó 10.71 segundos en la competencia que ganó antes su compatriota Usain Bolt en el Mundial de Atletismo en Moscú
lun 12 agosto 2013 03:37 PM

Jamaica confirmó su dominio en las pruebas de velocidad con el triunfo de Shelly Ann Fraser-Pryce en la prueba femenina de 100 metros del Mundial de atletismo de Moscú 2013.

Estados Unidos se consoló en la jornada de este lunes con el doblete en la prueba masculina de 110 metros vallas, gracias al oro de David Oliver y la plata de Ryan Wilson.

Fraser-Pryce, bicampeona olímpica y del mundo en 2009, recuperó la corona mundial de los 100 metros femeninos con un tiempo de 10.71, entrando delante de la marfileña Murielle Ahoure (10.93) y de la estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, quien se llevó el bronce (10.94).

Su victoria ocurre un día después de que su compatriota  Usain Bolt recuperara su título mundial en 100 metros.

El triunfo de la jamaicana de 26 años, de apenas 1.52 metros de estatura, viene en un momento indeseado para su país después de las suspensiones por dopaje de Veronica Campbell-Brown y Asafa Powell .

"Tuve problemas ya que empecé a sentir dolores en una pierna. Vine aquí, di lo mejor de mí y gané. Sentía dolor pero sabía para lo que había trabajado tanto. Vine aquí e hice mi carrera. No estaba pendiente de nadie. El año pasado terminé mis estudios y pude dedicarme más tiempo a entrenar", dijo la vencedora.

Publicidad

La marfileña Murielle Ahoure ganó la plata, que significó la primera medalla para África en la historia en las pruebas de velocidad femenina.

Estados Unidos respondió a Jamaica con un doblete en la prueba masculina de 110 metros vallas, en la que el oro fue para David Oliver, que se impuso con la mejor marca de la temporada (13.00), mientras que su compatriota Ryan Wilson aseguró la plata (13.13).

Por su parte, la británica Christine consiguió el título de 400 metros, al imponerse con un tiempo de 49.41, récord nacional de su país, sacando solo cuatro milésimas a la campeona olímpica, la botswanesa Amantle Montsho.

La británica de 29 años, campeona olímpica en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, logró su segundo título mundial, después de ganar en Osaka 2007.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad