Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia Mundial Antidopaje desconoce positivos de clembuterol en México

El organismo negó que la Femexfut le haya notificado sobre los casos de los futbolistas que resultaron con niveles de clembuterol
mié 14 agosto 2013 01:49 PM
futbol
futbol portero futbol

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no ha recibido notificación alguna de los dos casos de doping positivo que se presentaron en el futbol mexicano durante la Jornada 1 del Apertura 2013, pese a que la Federación Mexicana de Futbol informó lo contrario.

A través de un correo electrónico, el Departamento de Comunicación y Medios de la WADA informó al portal mediotiempo.com que el organismo mundial antidopaje no ha recibido ningún tipo de información ni expediente al respecto.

"En el caso de los futbolistas mexicanos que dieron positivo, la WADA no ha recibido ninguna notificación y en consecuencia no puede emitir ningún información al respecto", se cita.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Mundial Antidopaje, la WADA tiene la facultad de apelar cualquier resolución de los comités disciplinarios de cualquier federación deportiva a más tardar 21 días después de que una de las partes haya apelado o después de haber recibido el expediente completo de la investigación que dio como resultado la determinación que se apelará.

Este mes, la Femexfut dio a conocer que dos futbolistas dieron positivo por clembuterol en las pruebas de control de dopaje, aunque no detalló el nombre de los involucrados ni los equipos a que pertenecen. El organismo concluyó que el resultado adverso se debió a ingesta de carne contaminada con la sustancia.

El clembuterol es un anabólico (sustancia que imita a la testosterona), que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo, razón por la que atletas y fisicoculturistas suelen utilizarla para incrementar el rendimiento.

Publicidad

Lee la nota completa en mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad