Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Rivera buscará dar un salto de oro en el Mundial de Moscú

La final de la prueba de salto de longitud tendrá como uno de sus protagonistas este viernes al deportista nacido en Sonora
jue 15 agosto 2013 09:13 PM
rivera_salto
rivera_salto rivera_salto

El atleta mexicano Luis Rivera parte este viernes como uno de los favoritos para obtener una medalla en la final de la prueba del salto de longitud varonil, durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que realiza en Moscú, Rusia.

El deportista que nació en el estado de Sonora encabeza la clasificación mundial en su disciplina, con la marca de 8.46 metros que le dio el título de la Universiada de Kazán.

De ahí su condición de favorito para triunfar en el Mundial. Sin embargo tendrá en el ruso Alexandr Menkov y en el español Eusebio Cáceres a sus principales rivales.

En la fase preliminar, para obtener su pase a la lucha por los metales, Rivera se ubicó en la quinta posición, con una marca de 8.04 metros, durante su tercer y último salto.

Cáceres logró la mejor marca en esa etapa, con un salto de 8.25 metros. El sudafricano Godfrey Khosto Mokoena marcó 8.16, y el ruso Menkov  8.11 metros. De los 12 finalistas, seis saltaron al menos ocho metros, lo que adelanta una final cerrada.

El mexicano Rivera buscará reivindicarse después del tropiezo que tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando no logró clasificar a la final. Terminó en el lugar número 32 de la calificación, con un salto de 7.42 metros.

Publicidad

La final de la prueba de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Moscú, ocurrirá este viernes a las 10:30 horas (tiempo de México).

Otra prueba que destaca en el calendario es la de la final de los 5,000 metros, donde el velocista británico Mo Farah es el rival a vencer, tras ganar en la categoría de los 10,000 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad