Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el 'James Bond' de Londres 2012 tras realizar un salto extremo

Mark Sutton, quien se aventó con paracaídas vestido del agente 007 en la inauguración de los Olímpicos, falleció al saltar de un helicóptero
jue 15 agosto 2013 09:21 AM

Mark Sutton, el paracaidista británico que saltó vestido de James Bond durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 murió en un accidente tras saltar de un helicóptero, según reportes de medios británicos.

Sutton, cuya actuación fue uno de los momentos más recordados de la ceremonia, se encontraba en Suiza en el momento de su muerte.

Aunque el policía suizo Valais Canton evitó dar el nombre del paracaidista fallecido en el percance, dijo que las autoridades esperan a la identificación oficial del cuerpo tras el incidente ocurrido el miércoles en la mañana en la zona de Trient.

El hombre de 42 años murió al golpear contra un acantilado tras saltar con un traje aéreo (wingsuit) desde un helicóptero.

Él y otro hombre brincaron de una altura de 3,300 metros en la zona de Grandes-Otannes en los Alpes, cerca de la frontera con Francia, de acuerdo con el comunicado.

“Después volaron cerca de la montaña con la intención de aterrizar en Le Peuty, cerca de Trient, en Suiza”, según el comunicado de la policía.

Publicidad

“Durante su vuelo, uno de los hombres sufrió una caída fatal. De acuerdo con la investigación preliminar, parece que cayó tras chocar contra un acantilado”, agrega el texto.

El británico estaba en Chamomix con otros 20 profesionales “considerados entre los mejores del mundo en su disciplina”, informó la policía.

Habían sido reunidos por una empresa que se especializa en deportes extremos y que filma hazañas temerarias para difundirlas a través de internet.

La Oficina del Extranjero del Reino Unido confirmó la muerte de un ciudadano británico en Suiza, mientras un vocero dijo que la oficina estaba “lista para proveer asistencia consular”.

En el 2012, Sutton saltó desde un helicóptero sobre el estadio Olímpico junto a un hombre vestido como la reina Isabel II durante la ceremonia de apertura que vieron millones de personas.

Gary Connery, quien saltó vestido de la reina, hizo una aparente referencia a la muerte de Sutton a través de Twitter.

“Todos ustedes saltadores/voladores que están ahí, manténganse a salvo, tomen decisiones sabias y conozcan sus límites y su ubicación. Vivan para contar sus historias”, escribió el miércoles.

El salto con traje aéreo es un deporte extremo realizado por paracaidistas que usan un traje especial que tiene la apariencia de un traje de superhéroe con capa, a fin de incrementar el área del cuerpo. El traje permite aumentar el tiempo que dura la caída libre antes de desplegar el paracaídas para aterrizar.

John Hitchen, un entrenador y oficial de seguridad de la Asociación Británica de Paracaidismo, dijo que la organización estaba triste de enterarse de la muerte de Sutton, quien era uno de sus integrantes.

Dijo que los saltadores necesitan tener experiencia en el uso del traje aéreo que le permite a los usuarios hacer más lento su descenso, así como deslizarse y caer al suelo de forma horizontal.

Aunque los detalles aún no están confirmados, Sutton pudo haber estado volando en el terreno, lo que implica caer muy cerca de un acantilado, de acuerdo con Hitchen.

“Escuchas un zumbido al hacerlo pero es potencialmente muy peligroso”, afirmó Hitchen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad