Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto recuerda a 'Chucho' Benítez en visita del América a Los Pinos

El presidente de México encabezó una ceremonia para felicitar al América por el campeonato obtenido en el Clausura 2013 de la liga mexicana
vie 16 agosto 2013 01:33 PM
visita America Los Pinos Enrique Peña Nieto
visita America Los Pinos Enrique Peña Nieto visita America Los Pinos Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recordó al fallecido jugador Chucho Benítez durante una evento para celebrar este viernes el campeonato obtenido por el club América en el torneo Clausura 2013 de la Liga de Futbol Mexicana.

Peña Nieto pidió un minuto de aplausos para el jugador, quien murió el pasado julio a causa de un paro cardíaco . “Fue miembro de este equipo y con ustedes ganó este título. En memoria de Chucho Benítez podemos tributarle un reconocimiento como si aquí estuviera”.

“En un escenario adverso lograron ganar la batalla. Cómo no tener presente las imágenes y expresiones de ese arrojo, esa entrega y esa emoción cuando el portero mete el gol que le dio el pase a tiempos extra”, dijo el presidente en referencia a la anotación del portero Moisés Muñoz y que le dio al equipo el empate y pase a los tiempo extra en la final contra Cruz Azul.

"Yo le iba al América, pero luego fui evolucionando: le fui al Toluca y ahora le voy al equipo de casa, la Selección Mexicana y a todo México", dijo Peña Nieto.

En la ceremonia estuvieron presentes jugadores, técnicos y aficionados del club. Miguel Herrera, el director técnico del club, le regaló una camiseta al presidente y dijo que el compromiso del América era “obligarlo a en seis meses tenernos otra vez por acá”.

El club se llevó el título del Torneo de Clausura 2013 en mayo pasado luego de vencer a La Máquina con un marcador final de 4-2 en penales en un partido donde el América jugó con 10 hombres y que en un principio ganaba Cruz Azul 2-0 en el global.

Publicidad

El presidente de México también se reunió el pasado julio con el equipo del club Xolos , ganadores de la Liga MX en 2012.

Peña Nieto aprovechó el evento para felicitar al mexicano Luis Rivera, quien este viernes  consiguió una histórica medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú .

Durante el evento estuvieron presentes varios funcionarios, entre ellos Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y otros.

“Sé que dejaron (los funcionarios) una actividad porque estaban muy emocionados por venir a ver al club (América) y algunos trajeron a sus hijos", dijo Peña Nieto.

El ejecutivo también pidió apoyo para la selección de futbol y dijo que el triunfo ante Costa de Marfil, en un partido de preparación previo a la recta final del Hexagonal clasificatorio de la Concacaf para Brasil 2014, levanta el ánimo del equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad