Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me siento orgulloso de mí mismo", dice Bolt tras su triple oro en Moscú

El velocista jamaiquino no tiene claros sus planes inmediatos, pero asegura que trabajará "para dominar tanto tiempo como sea posible"
dom 18 agosto 2013 03:04 PM

El jamaicano Usain Bolt, que consiguió este domingo su tercera medalla de oro en Moscú, su octava medalla de oro en campeonatos del mundo y la décima en total, se dijo orgulloso de sí mismo y anunció que seguirá trabajando "para dominar tanto tiempo como sea posible".

"Da gusto vencer", dijo, luego de ganar con el equipo jamaicano el primer lugar en la carrera de relevos 4x100, según EFE.

"Para eso he estado entrenando. He trabajado mucho y muy duro, superando todos los obstáculos que he ido encontrando en mi camino. Estoy orgulloso de mí mismo y voy a seguir trabajando para dominar tanto tiempo como sea posible".

Bolt no tiene claros sus planes inmediatos para cerrar la temporada. "No estoy en la forma en que me gustaría estar, así que vamos a ver qué pasa con la final de  la Diamond League ", dijo, según EFE.

Cuestionado sobre si estaba pensando en tomarse un descanso la próxima temporada, dijo: "No lo sé todavía, mi entrenador (Glen Mills) decidirá".

El seis veces campeón olímpico enmarcó sus triunfos dentro del desarrollo del atletismo en su país.

Publicidad

"Los talentos de la velocidad pueden surgir en cualquier sitio, no solo en Jamaica, pero el atletismo se está haciendo cada vez más grande en Jamaica y creo que pronto veremos muchos otros talentos", dijo.

Con la presea dorada de este domingo,  Bolt se convirtió en el atleta más premiado de la historia , superando a la leyenda estadounidense de las pistas Carl Lewis, el Hijo del Viento.

Bolt y Lewis acumulan las mismas medallas en mundiales de atletismo, 10. Sin embargo, el jamaiquino suma 8 de oro y 2 de plata, con un valor superior a las de Lewis que acumuló 8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En días anteriores, durante las actividades del Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia,  Bolt recuperó su corona en los 100 metros  y también se posicionó como  el mejor en los 200 .

La última victoria de Bolt, al igual que la de sus compatriotas, llega como aire fresco para el deporte en Jamaica, sacudido en los últimos meses por  escándalos de dopaje como el del velocista Asafa Powell .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad