Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni futbol, ni paseo en bici, ni más... Marchas marcan 'tiempo fuera' al DF

El gobierno de la ciudad canceló y suspendió actividades rutinarias para enfocar la vigilancia en torno al desarrollo del primer informe
mié 28 agosto 2013 12:10 PM
marchas
cnte marchas marchas

Las actividades deportivas en la Ciudad de México tendrán una pausa este fin de semana debido a la falta de "condiciones" de seguridad ante la necesidad de vigilar el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y algunas manifestaciones previstas.

Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que en los últimos días han desquiciado las principales arterias de la Ciudad de México, llevaron al gobierno capitalino a solicitar la cancelación de eventos deportivos, incluyendo los correspondientes a la fecha 8 del torneo Apertura 2013 entre Pumas y América, así como el Cruz Azul frente a Puebla .

El cuadro universitario y el azulcrema cancelaron este martes una conferencia conjunta que ofrecerían para pedir a sus aficionados celebrar un partido sin violencia.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal informó además a CNNMéxico que "no están dando ningún aval para alguna carrera atlética". También confirmó la suspensión del programa Muévete en Bici con el tradicional paseo ciclista domincal que organiza la Secretaría del Medio Ambiente del DF sobre Paseo de la Reforma y algunas vialidades del Centro Histórico.

La edición 31 del maratón capitalino, celebrado el domingo pasado, fue el primer evento afectado por el plantón que los integrantes de la CNTE instalaron en el Zócalo de la ciudad a principios de la semana pasada, obligando a  recorrer la salida hasta casi 1 km de la ruta original.

Los manifestantes de la CNTE protestan por las recientes iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, entre ellas un nuevo esquema de evaluación para los docentes en el país.

Publicidad

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, señaló previo al arranque del maratón la semana pasada que no intentaría desalojar a los maestros disidentes con el fin de evitar cualquier brote de violencia.

Sin embargo, los 16 jefes delegacionales del DF solicitaron la intervención efectiva de todos los niveles de gobierno, tanto federal como local, así como del Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del DF para resolver el conflicto que afecta "los derechos de los ciudadanos que representamos".

"Rechazamos la confrontación y cualquier acto violento que se genere por cualquier causa en la ciudad; rechazamos la forma en que la CNTE manifiesta sus ideas afectando los derechos de los ciudadanos que representamos", señalaron los delegados en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad