Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eto'o y Mourinho, una 'feliz pareja' que se reúne de nuevo en el Chelsea

El astro camerunés regresa al futbol europeo y a la Liga de Campeones con José Mourinho, tras un paso por Rusia
jue 29 agosto 2013 03:23 PM
Samuel Eto'o llega al Chelsea
ESP. Samuel Eto'o-Chelsea Samuel Eto'o llega al Chelsea

El internacional camerunés Samuel Eto’o engrosará la ofensiva del Chelsea durante la próxima temporada, informó este jueves el club británico.

El cuatro veces mejor jugador africano firmó un contrato de un año y medio para formalizar su transferencia, detalló el Chelsea en un comunicado.

“Estoy muy feliz de estar aquí pero también ansioso porque quiero jugar tan pronto sea posible”, indicó el jugador de 32 años, según el comunicado.

“No fue una decisión difícil. Vi las cualidades que tenía el Chelsea y estaba muy feliz con José Mourinho antes, así que cuando la oportunidad llegó, estuve feliz de tomarla”.

Eto’o jugó bajo las órdenes del técnico portugués cuando militó en el Inter de Milan, a donde llegó en 2009.

La llegada al Chelsea significará para Eto’o su debut en la Liga Premier inglesa, luego de una etapa en el futbol ruso, en las filas del Anzhi Makhachkala .

Publicidad

Además de su campaña en Rusia, el delantero africano ha desarrollado toda su carrera en las ligas de España e Italia. Algunos de sus momentos más brillantes los alcanzó bajo la camiseta del FC Barcelona de Josep Guardiola.

Fue en esta era cuando se convirtió en víctima de aficionados racistas. En una ocasión, dejó la cancha como protesta por los insultos desde las gradas.

Eto’o indicó que había tenido un par de oportunidades previas de migrar al futbol inglés, incluyendo un primer intento de fichaje por José Mourinho.

“No funcionó por una razón u otra. Dese entonces he tenido una carrera donde he tenido la suerte de ganar muchos trofeos en diferentes países, pero uno de mis últimos sueños como profesional es venir y jugar en Inglaterra y ver si puedo tener el mismo éxito que en mis clubes previos

El camerunés prometió a la afición blue que “todos disfrutarán” viéndolo jugar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad