Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Gustavo Ayón, imparables en el premundial de Basquetbol

Gustavo Ayón lideró al equipo en el triunfo 85-61 sobre República Dominicana y mantiene a la selección invicta en el premundial de Venezuela
lun 02 septiembre 2013 03:19 PM
Gustavo Ayón Mex vs. Rep. Dominicana
Gustavo Ayón Mex vs. Rep. Dominicana Gustavo Ayón Mex vs. Rep. Dominicana

La selección de México consiguió este lunes su tercera victoria consecutiva y es el único equipo junto a Puerto Rico con paso perfecto en el Premundial Americano, en el que asumió un inesperado favoritismo tras vencer por 85-61 a República Dominicana en la cuarta jornada del grupo B.

Después de la victoria de los dominicanos frente a Argentina, los antillanos se vinieron abajo tras la derrota de ayer ante Venezuela y se vieron este lunes desmejorados en lo colectivo, concediendo las oportunidades a un rival que, aunque no exhibió un juego brillante, se mostró bastante organizado y seguro al definir.

México tomó rápida ventaja por 4-11 en el arranque del partido, con seis puntos del jugador de la NBA Gustavo Ayón (16) en apenas dos minutos.

La defensa mexicana presionó bien y robó tres balones que les permitió llevar el marcador a 7-19 cuando restaba poco más de cuatro minutos para el final del primer parcial.

Ayón, el mejor de la cancha, deslumbró con una efectividad perfecta (7-7 en tiros de media distancia) y aportó 4 rebotes en el segundo cuarto. El escolta Orlando Méndez (26), anotó un triple sobre el final de la primera mitad y alargó la diferencia por 31-45.

República Dominicana necesitó que despertaran sus jugadores clave, James Feldeine y el NBA Francisco García, para hacer frente a una ofensiva mexicana que seguía ampliando el cotejo por 48-60 en el ecuador del tercer parcial.

Publicidad

Pero cuatro faltas ofensivas de García sobre el final del tercer cuarto obligaron al entrenador dominicano Orlando Antigua a sentarlo. Un encendido Méndez con 22 puntos, a falta de 3:26 minutos en el cronómetro, desesperó a un rival deslucido, poco atinado y cabizbajo.

A poco más de un minuto para el final del encuentro el ala-pívot Noé Alonzo convirtió un largo triple que fue lapidario para un equipo dominicano que bajó los brazos y se marchó abatido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad