Publicidad
Publicidad

México y Gustavo Ayón, imparables en el premundial de Basquetbol

Gustavo Ayón lideró al equipo en el triunfo 85-61 sobre República Dominicana y mantiene a la selección invicta en el premundial de Venezuela
Gustavo Ayón Mex vs. Rep. Dominicana
Gustavo Ayón Mex vs. Rep. Dominicana Gustavo Ayón Mex vs. Rep. Dominicana

La selección de México consiguió este lunes su tercera victoria consecutiva y es el único equipo junto a Puerto Rico con paso perfecto en el Premundial Americano, en el que asumió un inesperado favoritismo tras vencer por 85-61 a República Dominicana en la cuarta jornada del grupo B.

Después de la victoria de los dominicanos frente a Argentina, los antillanos se vinieron abajo tras la derrota de ayer ante Venezuela y se vieron este lunes desmejorados en lo colectivo, concediendo las oportunidades a un rival que, aunque no exhibió un juego brillante, se mostró bastante organizado y seguro al definir.

México tomó rápida ventaja por 4-11 en el arranque del partido, con seis puntos del jugador de la NBA Gustavo Ayón (16) en apenas dos minutos.

La defensa mexicana presionó bien y robó tres balones que les permitió llevar el marcador a 7-19 cuando restaba poco más de cuatro minutos para el final del primer parcial.

Publicidad

Ayón, el mejor de la cancha, deslumbró con una efectividad perfecta (7-7 en tiros de media distancia) y aportó 4 rebotes en el segundo cuarto. El escolta Orlando Méndez (26), anotó un triple sobre el final de la primera mitad y alargó la diferencia por 31-45.

República Dominicana necesitó que despertaran sus jugadores clave, James Feldeine y el NBA Francisco García, para hacer frente a una ofensiva mexicana que seguía ampliando el cotejo por 48-60 en el ecuador del tercer parcial.

Pero cuatro faltas ofensivas de García sobre el final del tercer cuarto obligaron al entrenador dominicano Orlando Antigua a sentarlo. Un encendido Méndez con 22 puntos, a falta de 3:26 minutos en el cronómetro, desesperó a un rival deslucido, poco atinado y cabizbajo.

A poco más de un minuto para el final del encuentro el ala-pívot Noé Alonzo convirtió un largo triple que fue lapidario para un equipo dominicano que bajó los brazos y se marchó abatido.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad