Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Santiago González llega a la final de mixtos del Abierto de EU

El tenista y su pareja, la estadounidense Abigail Spears, disputarán el título de dobles mixtos ante Andrea Hlavackova y Max Mirnyi
mié 04 septiembre 2013 07:07 PM
santiago gonzalez
santiago gonzalez, tenis, mexico santiago gonzalez

El tenista mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears disputarán el título de parejas mixtas del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, luego de que este miércoles se alzaron con la victoria en su semifinal en Nueva York.

González y Spears solo necesitaron 57 minutos para vencer al brasileño Bruno Soares y la española Anabel Medina con parciales de 6-3 y 6-1, en un partido en el que el mexicano y su pareja estadounidense ganaron cuatro break points, mientras que sus rivales no consiguieron ninguno.

En el partido de 57 minutos, la pareja ganó 24 de 29 saques en su primer servicio, una efectividad del 84% frente al 52% de Soares y Medina.

El título de dobles mixtos lo disputarán frente a la pareja conformada por la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirnyi, quienes ganaron un emocionante partido decidido en muerte súbita frente a la pareja de la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor.

El partido inició con un 7-5 a favor de Hlavackova y Mirnyi, pero el segundo set se lo llevó Mladenovic y Nestor con un buen juego 7(7)-6(4). El set final fue para la pareja checa-bielorrusa el cual llegó hasta 12-10 para un juego de casi dos horas.

La final será disputada este viernes a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Publicidad

El mexicano González está nuevamente ante la posibilidad de ganar un título de parejas mixtas de Grand Slam, luego de que  llegó hasta la final de Rolad Garros en 2012 , pero perdió junto a su compañera, la polaca Klaudia Jans-Ignacik, ante la dupla hindú integrada por Mahesh Bhupathi y Sania Mirza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad