Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias ocasionan pérdida millonaria en el Centro Deportivo Olímpico

La remodelación llevara al menos tres meses y se necesitará una inversión cercana a los 12 millones de pesos, señaló el presidente del COM
vie 06 septiembre 2013 09:43 PM

La lluvia que se registró el jueves en la Ciudad de México ocasionó una inundación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ocasionando daños por 12 millones de pesos que tardarán al menos tres meses en ser reparados.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, aseguró este viernes que cel monto contempla los daños en el gimnasio de basquetbol, la fosa de clavados y alberca, el stand de tiro deportivo y el gimnasio de boxeo, entre otros.

Padilla Becerra señaló que hace cuatro años se registró una situación similar pero no como la que se presentó en esta ocasión. "Hace cuatro años lo que se tuvo que invertir fueron 10 millones de pesos y ahora se estima que sean 12 millones, porque se registraron más pérdidas", señaló.

"Nosotros aseguramos las instalaciones para cualquier contingencia de este tipo y se está analizando con la aseguradora los gastos que se tienen que hacer en cada una de las instalaciones que fueron dañadas. Los daños son costosos por ejemplo en el gimnasio de básquetbol porque toda la duela se echó a perder", agregó.

Debido a esta contingencia, el presidente del Comité Olímpico Mexicano canceló su viaje a Buenos Aires, Argentina, en donde formaría parte en la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegirá a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Un evento como el de ayer (lluvia) nadie lo puede controlar, nosotros prevenimos durante el presente año trabajos de desazolve con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal; sin embargo esto nos pone en una situación muy difícil", sostuvo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad