Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene un pie en el Mundial de Basquetbol tras vencer a Jamaica

El conjunto mexicano derrotó este sábado a Jamaica por 100-89 y se acerca cada vez más al Mundial de Basquetbol España 2014
sáb 07 septiembre 2013 02:40 PM
Héctor Hernández
hector hernandez, premundial basquetbol Héctor Hernández

México derrotó este sábado 100-89 a Jamaica y dio un paso crucial que podría darle uno de los cuatro boletos para el Mundial de Basquetbol que se disputan en el campeonato FIBA Américas.

Jamaica, que sacó de este premundial al favorito Brasil, se despidió del torneo mientras que México sigue sorprendiendo y se mantiene en la zona de calificación para el Mundial España 2014, aunque también debe esperar otros resultados y enfrentar el domingo su partido más complicado ante Puerto Rico.

Tras un dominio inicial de Jamaica, con ventajas que rondaban los 10 puntos, el quinteto mexicano, tutelado por el español Sergio Valdeolmillos, apretó el paso al final de la primera mitad.

Con dos triples de Héctor Hernández, México consiguió arrancar a los caribeños el dominio del juego durante la segunda mitad, pero poco antes de la conclusión Jamaica apretó en la defensa y con el liderazgo de Jerome Jordan, quien ha militado en la NBA, siguieron sumando puntos para cerrar a un punto de diferencia.

La experiencia de Gustavo Ayón, jugador de los Halcones de Atlanta y único mexicano en la NBA, combinada con la precisión de Hernández —quien sumó 25 puntos durante el encuentro—, y la movilidad del escolta Orlando Méndez determinaron la ventaja de México en el último episodio.

Con un inicio errático y poco metido en el juego, Ayón fue el líder del equipo al final del encuentro: eficiente en los rebotes, asistiendo a sus compañeros y encestando con frialdad y precisión en los momentos determinantes para concluir con 19 puntos en su cuenta personal.

Publicidad

México, que no acude a un mundial desde hace cuatro décadas y que llegó al premundial de Caracas en lugar del suspendido Panamá, se mantiene entre los primeros cuatro de la tabla, en la que se observa una cerrada disputa entre al menos cinco quintentas.

El viernes, México se impuso ante Uruguay por 73-87 en la segunda fase del Premundial americano de baloncesto. Los mexicanos dominaron la mayor parte del partido liderados por Gustavo Ayón, jugador de la NBA.

Con informacion de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad