Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel domina de principio a fin el Gran Premio de Italia

El piloto alemán de Red Bull consiguió su sexta victoria del año en el circuito de Monza y se perfila como tetratampeón de Fórmula Uno
Sebastian Vettel gana el GP de Italia
GET. Sebastian Vettel-Monza Sebastian Vettel gana el GP de Italia

El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Italia este domingo, seguido del español Fernando Alonso y del australiano Mark Webber en Monza.

En la duodécima carrera de la temporada de Fórmula Uno, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez llegaron a la meta en las posiciones 12 y 13 respectivamente, con lo que quedaron fuera de posibilidades para sumar puntos.

Tras partir en la pole position, Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que nunca lo amenazó, logrando su sexta victoria del año, además de aumentar su ventaja como líder del Mundial a 53 puntos sobre el español de Ferrari.

El alemán logró su victoria 32 en Fórmula 1, las dos últimas consecutivas en Spa y en Monza, y está más que nunca lanzado hacia una cuarta corona consecutiva al volante de la escudería Red Bull, que cada día parece más imbatible.

Publicidad

Vettel había logrado en Monza su primera victoria en Fórmula 1, en 2008.

Amenazada antes del inicio por algo de lluvia, la carrera solo mostró emoción en las primeras vueltas, cuando Alonso, que salió en la quinta plaza en la parrilla de salida, subió rápidamente hasta el segundo lugar, pero a una buena distancia de Vettel.

El español doble campeón del mundo solo fue líder durante unos pocos minutos, cuando Vettel cambió sus neumáticos.

Con información de AFP

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad