Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrenadores y futbolistas respaldan a Vucetich como entrenador del Tri

Personajes destacados del futbol mexicano respaldaron la llegada del 'Rey Midas' a la selección para buscar un lugar al Mundial 2014
jue 12 septiembre 2013 06:46 PM
victor manuel vucetich
victor manuel vucetich victor manuel vucetich

Dueños, entrenadores y futbolistas expresaron este jueves su apoyo a Víctor Manuel Vucetich, El Rey Midas, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para los dos juegos que restan del Hexagonal de la Concacaf, partidos clave para calificar a Brasil 2014, o enfrentar un repechaje en caso de ser necesario.

El vicepresidente directivo de los Pumas, Mario Trejo consideró positiva la llegada de Vucetich al Tri y calificó como la más adecuada y conveniente a la decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol.

“Han tomado una decisión adecuada, es la conveniente y ojalá con Víctor el futbol mexicano supere el nivel que tiene, ascienda en ese nivel y pueda asistir al Mundial (…) Víctor es un hombre capaz, con trayectoria, que está en plena madurez, que conoce perfectamente el futbol mexicano y el futbol internacional”,  dijo Trejo al portal mediotiempo.com.

La misión de Vucetich es  sacar a la Selección Mexicana del lugar donde se encuentr a, el quinto del Hexagonal con ocho puntos tras la derrota 2-0 ante Estados Unidos para lograr su pase al Mundial.

El entrenador del club América, Miguel Herrera, aseguró que Vucetich era “uno de los candidatos naturales porque no tenía equipo y estaba en la propuesta del inicio”,  dijo en entrevista con mediotiempo.

"Vucetich creo que es el idóneo nos guste o no, hoy todos hay que sumarse y el apoyo es incondicional a él y a lo que decida. Apoyar a la selección es lo principal, tenemos un equipo muy vasto, el que entra de relevo a veces lo hace mejor que el que está jugando y nosotros cumpliremos con nuestros compromisos con la gente que tengamos", dijo el timonel azulcrema al portal deportivo.

Publicidad

Herrera, uno de los nombres que más fuerte sonaban para ocupar el puesto de entrenador, confirmó que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no le llamó para ofrecerle el lugar y aseguró que su meta es llegar a la Selección Mexicana y estará listo para cuando eso ocurra.

El entrenador portugués Pedro Caixinha, del Santos Laguna, se declaró seguidor del equipo mexicano y dijo esperar que la llegada de Vucetich garantice su presencia en la justa del año próximo en Brasil.
"Soy aficionado de la selección mexicana y quiero que la selección intente todo para estar presente en el Mundial porque tenemos jugadores ahí, y le deseo la mayor fortuna del mundo porque depende de sí misma", dijo Caixinha, según un reporte de EFE.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, expresó su deseo de que México clasifique de manera directa. "Que logre el objetivo es lo que estamos esperando todos, si fuera diferente sería un golpe muy duro para el futbol mexicano", declaró Cardozo en conferencia de prensa, según EFE. 
"Estamos preocupados porque viene una instancia difícil. Esperemos que estos dos partidos los puedan ganar y vaya, incluso, directo al Mundial y no ir al repechaje; aunque si gana los partidos dependería de otros resultados, pero retomarían confianza", dijo, de acuerdo con la agencia.

El dueño de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que México tiene posibilidades de lograr el pase directo a Brasil, "Lo importante no es la pérdida económica (que se pueda presentar en caso de una inasistencia), lo importante es el país, lograr que la selección nacional califique", declaró de acuerdo con la agencia EFE.

Víctor Manuel Vucetich entra a la Selección Mexicana luego del  despido de José Manuel Chepo de la Torre  y de  Luis Fernando Tena  tras el mal desempeño del cuadro mexicano en el Hexagonal de la Concacaf.

Efraín Velarde, defensa de los Pumas, consideró que Vucetich es la persona indicada para dirigir a la selección.  “Es un gran entrenador. No tengo el gusto de conocerlo, pero sus números lo avalan. Está en una situación complicada, pero ojalá que todo el medio futbolístico y todo México lo apoyemos. Fuera malas vibras, fuera malos comentarios, si México está en el Mundial nos conviene a todos", dijo en conferencia de prensa,  según mediotiempo.

“Lo único que puedo decir es que tengo un cariño y un respeto muy grande por Chepo, sé que es un gran entrenador y una gran persona, le agradezco todo el tiempo que confió en mí. Desearle el éxito al nuevo cuerpo técnico por el bien de México, que todo sea para bien, que todo salga como lo esperamos y nos dará una alegría a todos”,  expuso Jorge Enríquez, mediocampista del Guadalajara, según el portal deportivo.

México se enfrentará el 11 de octubre a Panamá, encuentro vital para el pase del Tri al Mundial. Así como a Costa Rica el 15 de octubre. De ganar sus dos partidos, México llegaría a 14 puntos. Pero el tercer puesto depende de lo que haga Honduras en las dos fechas restantes. Con dos victorias, el Tri amarraría el pase al repechaje ante Nueva Zelandia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad