Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende la venta de boletos para el duelo Veracruz-América

La Procuraduría del Consumidor detectó violaciones a "diversas disposiciones de ley" en la venta que superaba los 6,000 pesos por boleto
jue 19 septiembre 2013 04:03 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta de boletos para el partido entre el América y el Veracruz debido a irregularidades en el proceso.

“Ante diversas denuncias, suspende Profeco venta de boletos para el partido Veracruz-América por violar diversas disposiciones de ley”, indicó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, en su cuenta en Twitter.

El partido, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2013, será disputado el sábado 28 de septiembre en el estadio del Veracruz, el Luis Pirata Fuente.

A través del sistema de venta Ticket Master, los precios de las entradas oscilaban entre los 579 pesos hasta los 6,665.

Al momento Profeco no ha dado más detalles de las razones de la medida. En tanto, ni el América y el Veracruz han emitido algún posicionamiento ante la sanción.

Se trata de la segunda ocasión en que la Profeco suspende la venta de boletos para un juego del América. En julio pasado, aplicó la sanción para el duelo ante el León por “publicidad engañosa” , luego de que aficionados de los panzasverdes denunciaran irregularidades en la venta en las taquillas del estadio de León.

Publicidad

“No vamos a permitir ningún atropello en contra de los aficionados. Es por la publicidad engañosa, publicidad inexacta”, dijo en esa ocasión el delegado de Profeco en León.

Además, a principios de mayo la Profeco pidió al América explicar su política de venta de boletos , después de denuncias por aumento desproporcionado en el precio de los boletos en el Estadio Azteca.

Profeco advirtió en esa ocasión de una multa de casi tres millones y medio de pesos si se comprobaban violaciones a la Ley de Protección al Consumidor.

El órgano encargado de velar por los consumidores mexicanos intensificó en mayo pasado sus revisiones a establecimientos y productos de distintos giros, tras la llegada a su dirección de Alfredo Castillo.

América marcha en segundo lugar —luego del Morelia, con dos juegos más— de la tabla general en el máximo circuito del futbol mexicano, por lo que el partido en Veracruz podría resultar decisivo para sumar puntos y recuperar el liderato.

Para su juego del próximo sábado, ante los Jaguares de Chiapas, la directiva del América actualmente acepta, a cambio entradas, víveres para los damnificados por las lluvias en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad