Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gio y Aquino ayudan a damnificados; la LigaMX da apoyo millonario

Los directivos indicaron que los 18 equipos donarán un monto de unos 10 millones de pesos, para apoyar con despensas y en la reconstrucción
mar 24 septiembre 2013 02:33 PM

El balón de la LigaMX rueda a favor de las personas que resultaron afectadas por la lluvia de las tormentas Ingrid y Manuel en México.

Los futbolistas mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino se sumaron a la ayuda para las víctimas del huracán Manuel y regalaron dos camisetas autografiadas a la Cruz Roja Mexicana, informó la agencia Notimex.

Los jugadores del Villarreal de España dieron muestra de su solidaridad con sus connacionales que sufrieron la pérdida total de sus bienes materiales a causa de los fenómenos naturales que afectaron gran parte del territorio mexicano.

Las dos playeras firmadas serán subastadas por la Cruz Roja Mexicana y el dinero recaudado será destinado íntegramente a las víctimas de los fenómenos naturales.

El Villarreal también expresó su apoyo a la comunidad mexicana y envió a través de su página web oficial un mensaje.

"El Villarreal CF también quiere solidarizarse con todas las víctimas de la tragedia, así como enviar un mensaje de ánimo en estos momentos tan complicados", citó Notimex.

Publicidad

La LigaMX anuncia apoyo económico

Los directivos del futbol mexicano anunciaron una donación de unos 10 millones de pesos para los damnificados, hecha por los 18 equipos, “de la mano” con la Fundación Bancomer.

“Esto nos abre a la posibilidad a que este monto vaya a dos aspectos: generar despensas y generar recursos para rehabilitar escuelas”, dijo el presidente ejecutivo de la LigaMX, Decio de María.

“Que este monto permita a la Liga y a la fundación hacer que los salones de clase que fueron arrollados por el agua puedan ser reconstruidos y los materiales comprados y renovados”, agregó el directivo, según un comunicado de la LigaMX.

De María mencionó que “se ha abierto la puerta” para que se puedan donar los ingresos de las taquillas, tal como lo hizo el equipo América en su partido ante Chiapas , este sábado, y como tiene previsto hacerlo Pumas en su próximo partido de CopaMx.

Las lluvias recientes en México provocaron la muerte de más de 100 personas, y que unas 38,000 sigan en albergues, por los daños que hubo en sus localidades.

Las autoridades han reportado daños en 43,000 escuelas, de 10 estados del país . Casi 500 planteles fueron declarados como pérdida total.

En el estado de Guerrero, el más afectado, un par de deslaves provocaron la muerte de al menos 13 personas, aunque se teme que muchas más hayan quedado bajo la tierra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad