Publicidad
Publicidad

El argentino David Nalbandian anuncia su retiro del tenis profesional

El jugador de 31 años dijo estar "super agradecido" con el deporte del que llegó a ser número tres del mundo en 2006
David Nalbandian
David Nalbandian David Nalbandian

El argentino David Nalbandian anunció este martes en Buenos Aires que se retirará del tenis después de enfrentarse con el español Rafael Nadal el 23 de noviembre.

"Es un día difícil porque me retiro de la actividad que me dio todo", dijo a periodistas uno de los tenistas argentinos más exitosos de los últimos tiempos. "El hombro no me da más, no me respondió bien. Y así no puedo competir", explicó.

Nalbandian, de 31 años, fue intervenido en la cadera derecha hace cuatro años y sufrió el pasado febrero una lesión en el hombro derecho por la que fue operado y no pudo disputar las semifinales de la Copa Davis que el equipo argentino jugó ante República Checa.

"Las imágenes que me hacen lagrimear son las de la Copa Davis. El afecto de la gente, la atmósfera que se vive ahí no se vive en ningún lado, tal vez esa sea una espina, pero se dio así", concluyó.

Publicidad

El Rey David se medirá con el español Rafael Nadal en dos oportunidades, la primera el 21 de noviembre en Córdoba y la segunda, el 23 de noviembre, en Buenos Aires.

En noviembre de 2005 venció a Roger Federer y se consagró campeón del Torneo de Maestros de ese año, además, estuvo entre los 10 mejores del ránking de la ATP entre 2003 y 2007.

También llegó a las semifinales de todos los torneos de Grand Slam del circuito y es el único tenista argentino que jugó una final de Wimbledon.

Las reiteradas lesiones y problemas físicos alejaron al cordobés, que llegó a ser el número 3 del mundo en 2006.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad