Pistorius contrata a investigadores forenses de EU para su defensa

El juicio contra el corredor sudafricano por el asesinato de su pareja comenzará el 3 de marzo del 2014, con la declaración de 107 testigos

El atleta sudafricano Óscar Pistorius contrató a investigadores forenses de Estados Unidos que le ayudarán a preparar su defensa en el juicio que enfrentará por asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

"Puedo confirmar que un equipo de investigadores forenses de Estados Unidos trabajará con el equipo de la defensa", informó la vocera del atleta olímpico de 26 años, Anneliese Burgess, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

"Es una práctica habitual trabajar con expertos durante la preparación del juicio", añadió Burgess en referencia al proceso judicial que afronta Pistorius y que .

El equipo forense visitó este lunes el domicilio de la familia Pistorius de la capital sudafricana acompañado por los abogados del corredor paralímpico, de acuerdo con Burgess.

La última comparecencia judicial de Pistorius fue el pasado 19 de agosto. Ese día, el juez mantuvo las condiciones de la libertad provisional que el deportista obtuvo el 22 de febrero a cambio del pago de una fianza de 1 millón de rands (1 millón 376,000 pesos).

Oscar Pistorius está acusado del asesinato , cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa del corredor, en Pretoria. Aunque la pareja estaba sola cuando ocurrió el homicidio, durante el juicio se llamará a 107 testigos a declarar.

Pistorius confesó que disparó a través de la puerta cerrada del baño a Steenkamp, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio. La fiscalía sostiene que Pistorius disparó deliberadamente contra Steenkamp luego de que la pareja tuvo una discusión. De ser declarado culpable, el velocista enfrentaría la cadena perpetua.

El corredor se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos en agosto del 2012 en Londres. En esa ocasión clasificó para las semifinales de la prueba de 400 metros planos.

Popularmente es conocido como Blade Runner en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.