Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt, favorito para llevarse el título de atleta del año

El jamaiquino encabeza la lista 20 nominados de la Federación Internacional de Atletismo para el título de mejor atleta del año
mié 02 octubre 2013 12:53 PM
Usain Bolt gana los 100 metros
AFP. Usain Bolt-Mundial de atletismo Usain Bolt gana los 100 metros

La superestrella del atletismo Usain Bolt destaca entre los nominados al título de atleta del año, mientras que la rusa Yelena Isinbayeva es la gran ausente en la categoría de mujeres.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio a conocer este martes a sus 20 candidatos en las categorías masculino y femenino, siendo el jamaiquino el gran favorito para llevarse uno de los trofeos.

Bolt, vencedor en cuatro ocasiones y elegido estos últimos años, destacó en 2013 con un nuevo triplete de 100, 200 y 4x100 metros en el Mundial de Moscú.

En categoría femenina, la rusa Yelena Isinbayeva no figura pese a haber ganado por tercera vez en su carrera el título de campeona del mundo en salto con pértiga, ante su público, quien creó mucha polémica tras su título con sus críticas sobre la homosexualidad que después quiso atenuar hablando de una incomprensión lingüística.

En esas condiciones, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora como Bolt del triplete mágico (100, 200, 4x100 metros), aparece como gran favorita.

Fraser-Pryce tendrá una dura rival en la neozelandesa Valerie Adams, que domina el lanzamiento de peso femenino desde hace varios años y quien lleva 42 victorias consecutivas. Las etíopes Meseret Defar y Tirunesh Dibaba también competirán por el título.

Publicidad

En categoría masculina, además de Bolt, también ha sido nominado el ucraniano Bohdan Bondarenko, queien permitió al salto de altura reencontrar altitudes desconocidas desde hace 19 años y se acercó al récord del mundo del cubano Javier Sotomayor (2.45 metros), el cual intentó batir en tres ocasiones durante esta temporada.

El francés Teddy Tamgho, campeón del mundo de triple salto en Moscú con la tercera mejor marca de todos los tiempos (18.04 metros), también aspira al galardón.

El británico Mo Farah, doble campeón del mundo (5,000/10,000 m) un año después de su doblete en los Juegos Olímpicos de Londres, el estadounidense LaShawn Merritt (doblete 400 m/relevo 4x400 m), el decatleta estadounidense Ashton Eaton, el lanzador de peso alemán Robert Harting, el ruso Aleksandr Menkov (longitud) y el etíope Mohammed Aman son los otros campeones del mundo 2013 nominados.

El atleta keniano Wilson Kipsang, que acaba de batir el récord del mundo de maratón en Berlín, completa la lista.

Los nombres de los dos vencedores serán conocidos el 16 de noviembre, en la gala anual de la Federación Internacional en Mónaco.

De América Latina, destaca la colombiana Caterine Ibargüen, campeona del mundo de triple salto en Moscú.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad