Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La llama olímpica inicia el viaje más largo de su historia a Sochi 2014

La antorcha recorrerá 65,000 kilómetros por el territorio ruso, la Estación Espacial Internacional e incluso el Polo Norte
sáb 05 octubre 2013 05:05 PM

La llama olímpica inició el viaje más largo en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno tras la salida de la antorcha desde Grecia hacia Rusia este sábado.

El Comité Organizador de Sochi 2014 tomó posesión en la ceremonia oficial de iluminación en Atenas antes de su viaje de 123 días a través de Rusia, en un recorrido de 65,000 kilómetros hasta que la competencia comience en febrero.

"Estamos orgullosos de recibir la llama olímpica, un importante símbolo de los Juegos Olímpicos", dijo Dmitry Chernyshenko , Presidente del Comité Organizador de Sochi 2014 .

"¡La cuenta atrás para los Juegos comienza aquí ! Durante esta carrera de relevos, la llama visitará más de 3,000 pueblos y ciudades de toda Rusia. Queremos asegurarnos de que todos los residentes de Rusia se sientan involucrados en las celebraciones olímpicas y en el poder unificador de la llama".

Además de los recorridos tradicionales de la antorcha, como las carreras, Chernyshenko dijo que los portadores de la antorcha usarán troikas rusas, trineos de perros, venados tirados por ciervos, motos de nieve, globos aerostáticos, aviones y trenes, según un informe la radiodifusora estatal Voz de Rusia.

Se dijo que la antorcha olímpica atravesará por debajo el agua del lago Baikal, y la parte superior del pico más alto de Europa, el Monte Eblrus.

Publicidad

También irá al Polo Norte en un rompehielos de propulsión nuclear y abandonará la Tierra para visitar la Estación Espacial Internacional .

La página web del recorrido de Sochi 2014, dijo que 130 millones de rusos —un 90% de su población— tendrán la oportunidad de ver o participar directamente en la carrera de relevos, que comienza en la localidad del Mar Negro este lunes.

Unos 14,000 portadores la llevarán a través de 2,900 segmentos de 83 regiones del país, terminando en Sochi el 7 de febrero.

La llama fue encendida el pasado domingo en Grecia , la cuna de los antiguos Juegos Olímpcos, y se abrió camino a través de 33 ciudades antes de la ceremonia en Atenas.

La patinadora griega Panagiotis Markouizos encendió la antorcha en el pebetero y pasó la llama al líder partidista y viceprimer ministro Dmitry Kozak.

El domingo viajará a Moscú acompañado por la seis veces campeona olímpica de patinaje de velocidad Lidiya Skoblikova.

El mayor recorrido de la antorcha en la historia de los Juegos Olímpicos es el viaje de 137,000 kilómetros en torno a China durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que requirió la ayuda de 21,880 portadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad