Andy Murray y David Ferrer encabezarán el Abierto Mexicano de Tenis 2014

El campeón de Wimbledon y el actual número tres del mundo serán parte de los protagonistas del torneo de Acapulco, ahora en cancha dura

El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon, jugará el Abierto Mexicano de Tenis del 2014, en el que el español David Ferrer buscará su cuarto título, según anunciaron este jueves los organizadores.

"Es el inicio de una nueva etapa para el torneo. Habrá grandes figuras como el , y el número tres del mundo, David Ferrer", declaró Javier Braun, director de operaciones del grupo Pegaso al que pertenece la empresa Mextenis, organizadora del Abierto.

Ferrer, , y Murray, cuarto en el ranking de la ATP, serán las atracciones del Abierto que se jugará del 24 de febrero del 1 de marzo próximo.

El tenista español es tercero de la clasificación de la ATP un lugar por encima de Murray, el jugador nacido en Escocia que cumplirá su primera incursión en el torneo de Acapulco, balneario situado a unos 350 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Braun también ha confirmado en una conferencia de prensa la presencia en el torneo del 2014 del estadounidense John Isner, número 14 en la ATP.

La edición del 2014 marcará el principio de una nueva era para el Abierto Mexicano, que después de veinte años de jugarse en tierra batida, dará .

El director del torneo, Raúl Zurutuza, dijo confiar en que, no obstante el cambio de superficie, el torneo conservará un alto nivel en sus participantes, al ser cuestionado sobre la preferencia que españoles y argentinos tenían con Acapulco al celebrarse en tierra batida.

El cambio en la superficie permite colocar al Abierto Mexicano en una mejor posición en el circuito de torneos al tener el mismo tiempo de canchas que las competiciones de Indian Welss y Miami.

Zurutuza confirmó que los trabajos para colocar las pistas de cancha dura comenzarán a finales de octubre y se espera que estén listos para enero en las mismas instalaciones del estadio, que tiene un aforo para 6,000 personas.

Entre las adecuaciones que se harán está la construcción de una zona de palcos de categoría exclusiva con servicios de bar, y también se consolidarán las canchas secundarias para que tengan mayor capacidad de asientos.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá en el 2014 la categoría Open 500 de la ATP y entregará premios por 1.2 millones de dólares en el torneo masculino y de 220,000 en la competición femenina, que tendrá la clasificación de Internacional.