Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul busca borrar los "malos recuerdos" ante América

La Máquina recibe a las Águilas con el recuerdo fresco de la final que los americanistas le arrebataron en los últimos segundos del juego
vie 18 octubre 2013 03:18 PM
america cruz azul
america cruz azul america cruz azul

Cruz Azul y América se vuelven a ver las caras este sábado con el recuerdo fresco del gol de último minuto del portero Moisés Muñoz que alejó toda esperanza a La Máquina de llevarse el título en el torneo Clausura 2013.

El jugador de la Maquina, Mariano Pavone, reconoció esta semana que aquella derrota en el Estadio Azteca después de tener el campeonato en sus manos "fue algo que nos golpeó", aunque no ve una revancha el nuevo Clasico Jóven al no tratarse de una final en las mismas circunstancias con las que llegaron hace cinco meses.

Con un partido menos, América amarró hace 15 días su lugar en la Liguilla al encabezar el torneo con 31 puntos, ocho más que los cementeros que vienen de sumar dos victorias al hilo frente a León y Atlas, manteniéndose en el lugar seis de la tabla general.

Los azulcremas vienen de vencer 2-0 a las Chivas de Guadalajara y buscan llevarse su tercer clásico al bolsillo en la temporada, después de golear 1-4 a Pumas en agosto pasado.

Alejandro Castro de Cruz Azul señaló que no les "asusta" el buen torneo que lleva el América pues también los celestes tienen un plantel para pelear por un título y asegura que buscarán ganar el Clásico Joven para "despuntar para apuntarnos a la Liguilla".

América no le gana a domicilio al Cruz Azul desde 2009, contando una derrota en el Estadio Azul de 1-0 en el partido de ida de la final del Clausura 2013. 

Publicidad

El americanista Rubens Sambueza dijo que seguirán "sorprendiendo" en el actual torneo y que el duelo ante los cementeros solo es revancha para su rival pues ellos ya dejaron el asunto en el pasado.

"Puede ser el más duro por lo que pasó y porque se han reforzado bien después de perder la final", apuntó el argentino.

Christian Bermúdez coincidió con su compañero de equipo sobre lo difícil que será la visita al Estadio Azul por la "buena racha" de La Máquina.

"Nos quieren complicar estando en su cancha y querrán ganar los tres puntos. Vamos a buscar el partido, los clásicos se hicieron para ganar y la idea no cambia", señaló el Hobbit.

El partido se disputará este sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azul, en la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad