Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las armas de México para defender su corona en el Mundial Sub 17

La Selección Mexicana entra en acción este sábado frente a Nigeria con la etiqueta de favorito tras coronarse en la categoría hace 2 años
vie 18 octubre 2013 12:43 PM
cocnacaf, futbol. deportes,
mexico_sub17_campeon cocnacaf, futbol. deportes,

La Selección Mexicana Sub 17 inicia este sábado la defensa de su título en el Mundial de la categoría celebrado en Emiratos Árabes Unidos.

Después de dominar la eliminatoria mundialista en Panamá, el tricolor juvenil parte como favorito para sumar su tercera corona, junto a otros fuertes aspirantes como Brasil, Nigeria y Uruguay, el rival que venció hace dos años.

Nuevas caras conforman a esta escuadra nacional, la mayoría proveniente de los clubes Chivas y Pachuca, así como del América, Atlas, Monterrey, Santos, y uno de Cruz Azul y otro de Morelia.

A continuación te presentamos algunos de los futbolistas Sub-17 de la Selección Mexicana a seguir en este Mundial:

Marco Antonio Granados

Durante el pre-mundial Sub-17 celebrado en Panamá, este canterano de las Chivas de Guadalajara anotó cuatro goles para ser el máximo goleador de esta eliminatoria de Concacaf en la que México terminó como campeón.

Publicidad

Oriundo de Manzanillo, Colima, Granados se compara con el jugador de Costa de Marfil, Didier Drogba porque "no dejar de correr y meter goles" y ser alguien que no da por muerto ningún balón, según dijo al sitio de la Femexfut.

Raúl Gudiño

Otro elemento surgido del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño fue el hombre que protegió el arco mexicano en la búsqueda por un boleto al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Su buen desempeño le mereció los guantes de oro del premundial donde solo fue batido en tres ocasiones. Para este guardameta tapatío su mayor cualidad es su seguridad: "a veces un poco con carácter como todo portero debe ser, tienen carácter diferente a cualquier otro jugador del campo y más que nada seguro y apoyando a todos los compañeros", dijo a la Femexfut.

Pedro Terán

La FIFA lo cataloga como uno de los jugadores a seguir de México en el Mundial de EAU 2013 por su trabajo hecho en la defensa tricolor. Este coahuilense se forjó en las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara desde los 13 años.

Terán se describe como "un jugador fuerte, con habilidad en el juego aéreo, buena salida y aguerrido", y tiene al jugador del Barcelona, Carles Puyol, como uno de sus ejemplos a seguir por la entrega que muestra en la cancha.

José Almazán

En el premundial de Panamá fue reconocido como el jugador más valioso del torneo, este medio de contención fue el único que disputó los cinco partidos completos de la Selección Mexicana de la eliminatoria.

A los 10 años llegó al Club Pachuca, desempacado de su natal Tijuana, Baja California. En el terreno de juego, Almazán se califica como "habilidoso, con mucha visión de juego y de un gran golpeo".

Luis Enrique Hernández

Otro canterano del Pachuca que siempre tiene en la mente la idea "de ayudar mucho al equipo" desde su posición de volante izquierdo. En Panamá contribuyó con un doblete en la goleada de 5-1 a Cuba.

"Cuando llegué a Pachuca me dijeron que tenía calidad para llegar a Primera División", dijo Hernández al sitio de la Femexfut.

Raúl Gutiérrez

Después de darle a México el bicampeonato Sub-17 hace dos años, El Potro ha mantenido la continuidad en el trabajo con esta escuadra juvenil y aunque no lleva el mismo cuadro que se coronó en tierras mexicanas, confía en que harán un buen papel en Medio Oriente.

"Cada selección es distinta. La actual, después de muchos años, ganó un Premundial fuera de casa, eso lo hace un equipo distinto, pero son personas distintas a las del 2011, todos hemos ido creciendo en el objetivo que queremos, nos hemos ido convenciendo unos a otros de las posibilidades que podemos alcanzar si hacemos bien las cosas y estamos igual, fuertes como grupo, cada vez más unidos”, consideró Gutiérrez al cerrar su preparación con el Tri juvenil a finales de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad