Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América queda fuera de la Concachampions con una derrota en casa

El equipo que ahora es la base de la Selección Mexicana perdió 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica, y quedó eliminado
mar 22 octubre 2013 10:08 PM
america_alajuelense
america_alajuelense america_alajuelense

América fracasó este martes en su intento de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica, para sumar otro tropiezo en el futbol mexicano, después de los problemas que ha tenido la Selección Mexicana en su intento por clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Las Águilas, que ahora son la base del Tri, quedaron fuera en la primera fase del torneo de la Concacaf, donde compitieron en el Grupo 4. La única anotación del partido disputado en el Estadio Azteca fue obra de Jerry Palacios, al minuto 54, reportó Notimex.

Con el resultado, el conjunto centroamericano llegó a nueve unidades, para ubicarse en el primer sitio del Grupo, en una competencia que otorga la clasificación al Mundial de Clubes.

Los americanistas –que se quedaron con seis puntos-, saltaron a la cancha con todos sus titulares, entre ellos siete elementos que formarán parte de la Selección.

"Esto es el América, y ya mañana será la Selección, no hay nada qué comparar", expresó Herrera, en una conferencia posterior al partido.

En total, el Tri  tendrá a 10 elementos del América  para disputar un par de partidos amistosos, antes del duelo de repechaje ante Nueva Zelandia, donde estará en jugará por un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Después de que los directivos del futbol mexicano optaran por cesar al entrenador Víctor Manuel Vucetich, eligieron a Miguel Herrera –estratega del América- para hacerse cargo de la Selección en los partidos ante el equipo de Oceanía.

De ahí que en la convocatoria predominen los elementos americanistas, porque Herrera tendrá poco tiempo para trabajar antes de jugar con Nueva Zelandia, y busca aprovechar que esos jugadores ya conocen su sistema.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad